Caída desde un tercer piso en Benavente (Zamora): la víctima asegura que estaba retenida en la vivienda
La víctima asegura que saltó por la ventana al no poder abandonar la vivienda y fue trasladada al Hospital de León; la Guardia Civil mantiene la investigación abierta

Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, sobre el suceso de Benavente
Zamora - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:42 min escucha
Un incidente ocurrido en la tarde del jueves ha conmocionado a Benavente, tras la caída de una mujer desde la ventana de un tercer piso a la vía pública. La víctima logró levantarse por su propio pie, aunque presentó heridas superficiales, y fue trasladada al hospital de Benavente y posteriormente a un centro sanitario en León para una exploración más exhaustiva y tratamiento de las lesiones sufridas. La Guardia Civil detuvo a dos varones como presuntos autores de un delito de detención ilegal, al considerar que habrían impedido a la mujer salir del domicilio, y mantiene la investigación abierta para esclarecer completamente los hechos.
El aviso se recibió sobre las 16:40 horas a través del servicio de emergencias 112, que alertaba de una caída desde un tercer piso en el barrio de San Isidro. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, que encontraron a la mujer en una calle adyacente, en evidente estado de nerviosismo y consciente. Fue asistida por los agentes hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la trasladaron al hospital.
Manifestaciones y detenciones
En su primera declaración, la mujer indicó que había sido ella quien saltó por la ventana, explicando que no le permitían abandonar la vivienda, donde se encontraban los dos varones ahora detenidos. Tras ser atendida, ambos fueron arrestados y se les investiga por presunta detención ilegal, mientras los agentes recaban declaraciones de testigos y revisan las circunstancias que pudieron motivar esta situación.
Según fuentes consultadas por este medio, el suceso podría estar relacionado con el consumo de estupefacientes, aunque este extremo aún no ha sido confirmado oficialmente. La investigación continúa abierta para determinar la posible concurrencia de otros delitos y esclarecer los hechos en su totalidad.
Traslado a León y seguimiento médico
Una vez atendida en el hospital de Benavente, la mujer fue derivada al Hospital de León, donde permanece bajo observación. Está previsto que a lo largo de la mañana de hoy se le tome declaración de manera formal, con el objetivo de aclarar todos los detalles del incidente y completar las diligencias iniciadas por la Guardia Civil. Mientras tanto, la policía mantiene el operativo de investigación, revisando testimonios y pruebas para reconstruir con precisión lo sucedido y determinar la responsabilidad de los implicados. Según ha podido saber COPE Zamora, los detenidos siguen en dependencias policiales hasta que pasen a disposición judicial, que será esta tarde de viernes o mañana por la mañana.



