• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Banco de Alimentos de Zamora pide la colaboración de los zamoranos para 'La Gran Recogida'

La ayuda está garantizada para 2024 pero la recaudación sigue bajando.

Audio

Redactor en COPE Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

El Banco de Alimentos de Zamora arrancaba este viernes 'La Gran Recogida 2023' con el objetivo de recaudar alimentos de cesta básica para luchar contra la pobreza alimentaria. Durante los próximos días, voluntarios del Banco de Alimentos estarán en los supermercados de Zamora para recaudar estos alimentos y explicar a los zamoranos de qué forma pueden colaborar.

La undécima edición de la 'Gran Recogida de Alimentos' que llevan a cabo los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos busca recaudar 23 millones de kilos en toda España para luchar contra la pobreza alimentaria. Así, pretende contrarrestar el descenso de las donaciones del último año debido al encarecimiento de los precios de los alimentos y al aumento de la inflación.

Andrés Rincón es el presidente del Banco de Alimentos de Zamora y reconoce que este año está costando más recaudar alimentos ante la situación que viven los zamoranos. “El inicio está siendo más flojo. Es normal porque la situación en Zamora es complicada y cuesta más ayudar y aportar a los demás, pero nosotros seguimos con nuestro trabajo”, expone.

Recuerda que del 24 al 26 de noviembre podrás donar productos no perecederos en algunos establecimientos, pero es que además puedes realizar donaciones monetarias en las líneas de caja. Hay que recordar que todas las donaciones monetarias se convertirán íntegramente en alimentos de primera necesidad que se irán suministrando a los bancos según sus necesidades. Todas las donaciones que se realicen se pueden desgravar fiscalmente aportando el ticket de caja en la web de la Gran Recogida.

Andrés Rincón, presidente del Banco de Alimentos, también nos ha contado en qué situación se encuentra actualmente el almacén del banco, y reconoce que aunque cada vez más gente tiene que acudir a ellos, las reservas están garantizadas para este 2023 y para todo el 2024. Ya veremos qué pasa en 2025: “Cada vez son más personas las que se acercan al Banco de Alimentos de Zamora. Últimamente también están llegando muchos extranjeros, que también los ayudamos. Tenemos varios kilos de comida almacenados, para cubrir sin problema este año y el próximo. Ya veremos qué ocurre para 2025”, finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar