COPE

Newsletters
Registrarme

Vox rompe su pacto con el PP en el municipio vallisoletano de Tordesillas

El alcalde del Partido Popular, Miguel Ángel Oliveira, confía en poder culminar la Legislatura con un Gobierno en minoría: "No les necesitamos"

Miguel Ángel Oliveira (dcha.), en una imagen de archivo durante un acto homenaje a la Constitución Española
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

Vox deja en minoría al Partido Popular en Tordesillas a menos de un año vista para las próximas elecciones municipales.

La formación da por roto el pacto alcanzado en 2019 y ha comunicado la decisión de sus dos representantes en el Ayuntamiento, José Luis Rojo y María Zulema, de cesar en sus funciones en el equipo de Gobierno como teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, respectivamente.

Por medio de un comunicado, Vox ha cargado contra el alcalde, el 'popular' Miguel Ángel Oliveira, a quien acusa de dinamitar el Gobierno de coalición impidiendo a sus dos concejales el normal ejercicio de sus funciones.

“No vamos a consentir que se apropie de las instituciones municipales con fines partidistas”, ha señalado Rojo en declaraciones a COPE. De su ya exsocio de Gobierno ha lamentado que “utilice el Ayuntamiento para sus propios intereses, en lugar de trabajar por los vecinos de Tordesillas”.

El PP gobernará en minoría

Miguel Ángel Oliveira no ha ocultado su sorpresa ante una decisión que Vox ha hecho pública sin comunicación previa al alcalde y, según ha podido saber COPE, de espaldas a su único representante en la Diputación Provincial de Valladolid, Mario de Fuentes.

En declaraciones a COPE el regidor del Partido Popular ha asegurado que estos tres últimos años ha trabajado con Vox desde la “máxima lealtad”. “Querían imagen y representación y es lo que les dimos”, apunta Oliveira, quien habla abiertamente de "tacticismo político".

Ante las afirmaciones de Vox de que el propio Oliveira habría “paralizado reiteradamente las labores propias” de la Concejalía de Asuntos Sociales, el alcalde asegura haber dado “máxima libertad” a su titular estos tres últimos años. “Han podido desarrollar todo su proyecto”, sostiene Oliveira. “Lo que pasa es que no lo han hecho”, matiza.

El Partido Popular deberá encarar ahora el final de la Legislatura en el Ayuntamiento de Tordesillas en minoría, con seis concejales. El PSOE y Vox con cinco y dos, respectivamente. Miguel Ángel Olivera confía en poder “gobernar tranquilamente” sin el apoyo de Vox. “No les necesitábamos antes de empezar la Legislatura —asegura que fueron ellos quienes se ofrecieron— y no les necesitamos ahora”, sentencia.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar