• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valladolid se tiñe de verde para luchar contra el cáncer

46.500 personas han inundado la ciudad de Valladolid para apoyar la investigación contra el cáncer promovidas desde la sede de Valladolid, que este año ha aportado 600 mil euros

Vídeo

Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 oct 2023

Valladolid ha demostrado un año más que ni la lluvia ni las inclemencias meteorológicas han frenado la oleada de solidaridad que cada año inunda las calles de nuestra ciudad con una gran marea verde. 46.500 personas venidas de todo el mundo, han participado en la marcha más importante de las que realizan las distintas asociaciones provinciales de AECC en toda España y con la que se recaudan fondos para la investigación que este año rondan los 600.000 euros. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que esta marcha es “un motivo de orgullo por todos y cada uno de los vallisoletanos que siente la lucha contra el cáncer como algo propio”. Además, el regidor ha destacado que esta marea verde, que sigue creciendo año a año, es “expresión” del sentimiento generalizado entre los vecinos y uno “de los días más grande y más significativo para la ciudad, dado que cada vez son más los vallisoletanos que “salen a la calle para encontrarse con lo mejor que tiene el ser humano, que es compromiso”.

Por su parte, la gerente de la AECC Luisa Lobete ha mostrado su alegría ante la sociedad vallisoletana que ha vuelto a demostrar su compromiso con lo único que puede frenar esta enfermedad como es la investigación. Además este año por primera vez se ha colocado en el punto de salida de la marcha una mesa informativa con los 6 investigadores predoctorales que en estos momentos se encuentran metidos en el laboratorio. Es el caso de Carolina González que está investigando sobre diferentes marcadores para acabar con las pruebas diagnosticas invasivas.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar