• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seminci afronta su 66 edición con “cine 'gourmet' para gente exigente” y “muy buenas” expectativas

La película 'Libertad', de Clara Roquet, abrirá en el Teatro Calderón de Valladolid ocho días de proyecciones con 127 estrenos y con Argentina como país invitado

Recogida de acreditaciones para la edición número 66 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, inaugurará la alfombra verde de Seminci con la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director de Seminci, Javier Angulo. Posteriormente, recogerán las acreditaciones del festival en la antigua Sala de Exposiciones del Teatro Calderón.

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

Con el tradicional paseíllo para la recogida de acreditaciones desde la alfombra verde, ubicada en la calle Santiago, hasta el Teatro Calderón, que albergará este sábado, 23 de octubre, la gran gala inaugural, han dado comienzo los prolegómenos de una nueva edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

El cese de la actividad armada de ETA, del que se cumplen 10 años; el 50 aniversario del estreno de 'La Naranja Mecánica'; o, la aportación de The Beatles a la gran pantalla marcarán esta edición de la Seminci.

La evidente mejoría de la crisis sanitaria alcanza también al interés suscitado en torno a una edición del festival marcada por “un menú amplio de cine 'gourmet' para gente exigente”, en palabras de su director, Javier Angulo. “Solo el primer día vendimos casi 20.000 entradas”, ha reseñado Angulo. Unas cifras “superiores a las del año 2019”. Por lo que las expectativas en esta 66 edición de Seminci son “muy buenas”.

Formato híbrido

La película 'Libertad', de Clara Roquet, será la encargada de abrir en el Teatro Calderón de Valladolid ocho días de proyecciones con 127 estrenos —38 de ellos, mundiales— y con Argentina como país invitado.

En esta 66 edición de Seminci se mantiene un formato híbrido. De tal modo que los espectadores podrán seguir las proyecciones en el cine o en sus casas.

El “espíritu” Seminci “en todo lo alto”

Para el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que la ciudad vuelva a ser epicentro de la industria cinematográfica "con el espíritu Seminci en todo lo alto" es también "un indicador inmejorable de que estamos ya muy cerquita de la normalidad”.

También en “dos señas de identidad”, como las ha calificado Puente, de Valladolid. Estas son la cultura y, más concretamente, el cine. Lo que le ha valido a Valladolid ser 'Ciudad de Cine', según la Unesco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar