• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La D.O. Ribera de Duero afronta la próxima vendimia con “incertidumbre” pero, con “ganas de trabajar”

Además, el presidente el Consejo Regulador de la D.O., Enrique Pascual, ha contado en 'Herrera en COPE Castilla y León' por qué la añada de 2019 ha sido "excelente"

Audio

Foto: Twitter Ribera de Duero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera de Duero, Enrique Pascual, ha contado en 'Herrera en COPE Castilla y León' que ya están pensando en cómo será la próxima vendima, teniendo en cuenta la situación actual como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Además, ha explicado por qué la añada del 2019 de Ribera de Duero ha sido calificada como "excelente".

Por primera vez se ha incluido la valoración de vinos blancos, rosados y claretes de larga crianza elaborados con la variedad autóctona albillo mayor.

LA CATA DE LOS VINOS DE RIBERA DE DUERO HA SIDO ONLINE

La decisión de jurado en esta clasificación fue unánime en que las condiciones que trajo 2019 fueron excepcionales y, además se ha registrado una concentración en la calidad del producto fuera de lo normal.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha explicado en los micrófonos de COPE que, para que una añada obtenga la clasificación de “excelente”, se tienen que cumplir una serie de parámetros durante todo el año, como el ciclo de la vegetación, la recolección y una buena elaboración. La uva “tiene que estar equilibrada”, señalaba Pascual.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cada año, a finales de marzo o principios de abril, se celebra esta cata de los vinos de la Denominación de Origen Ribera de Duero. Sin embargo, este año marcado por la pandemia provocada por el coronavirus ha tenido que ser atrasada.

Los vinos han sido enviados en neveras para que cada uno pudiera catarlos desde sus casas. El presidente del Consejo Regulador considera “una decisión acertada” hacer esta cata online. De este modo, se evita el contacto, aunque hubiera sido “deseable juntarnos”.

¿CÓMO AFRONTA LA D.O. RIBERA DE DUERO LA VENDIMIA?



La Denominación de Origen de Ribera de Duero afronta la próxima vendimia con “incertidumbre y preocupación”. Aunque, ha explicado el presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, en COPE Castilla y León, que tienen “ganas de trabajar” y “sacrificar lo que tengamos que hacer para sacarlo adelante”.

Enrique Pascual cree que deben luchar por lo que han creado hasta ahora y ser conocedores de la realidad “dura” pero “sin perder la moral”.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar