• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde y Avadeco se enzarzan en una nueva polémica sobre la movilidad de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, responde irónicamente a las críticas de los comerciantes sobre el tráfico en la ciudad

Imagen de una calle del centro de Valladolid tomada el viernes, 10 de julio, por Avadeco

Alicia Carballo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

Óscar Puente publicaba un tuit concuatro fotografías del centro de la ciudad en las que no se apreciaba ningún coche añadiendo “Avadeco tiene razón. Los atascos en fuente dorada y bajada de la libertad son insoportables. Es estupendo ver como el comercio de Valladolid está siempre un paso por delante de los cambios que la sociedad demanda. No como el ayuntamiento que va siempre un paso por detrás”.

El presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), Alejandro García Pellitero, ha respondido a la polémica y ha enviado en un comunicado de prensa unas fotografías de la misma zona, a la misma hora y el día anterior, con la calle "colapsada". Óscar Puente realizó dichas fotografías un sábado del mes de julio y con altas temperaturas.

García Pellitero, ha tirado también de ironía, y ha asegurado a su paso por Mediodía COPE Valladolid que si el alcalde toma "las mismas" fotografías "en unos meses" saldría "también vacío" porque, según él, “en cuanto la gente vaya dos veces al centro, vea los atascos, y que no puede pasar, va a cambiar de recorrido". "Entonces", ha añadido, "la medida va a ser un éxito porque van a expulsar a la gente del centro”.

El presidente de Avadeco lo deja claro y Óscar Puente, por el momento, no se ha pronunciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar