• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE de Castilla y León, contra la Orden que prohíbe la caza del lobo: “No hay riesgo de desaparición"

La secretaria de Organización ha trasladado su apoyo al recurso que presentarán ante la Audiencia Nacional cuatro gobiernos autonómicos

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León

mir_ical

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

El PSOE de Castilla y León se ha alineado con la Junta de Castilla y León y con los otros tres gobiernos autonómicos que presentarán ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo contra la Orden por la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico incluye al lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).

La postura de los 'socialistas' castellanoleoneses será “firme” contra las tesis de la ministra Teresa Ribera, según ha confirmado su secretaria de Organización, Ana Sánchez, quien afirma haber trasladado ya al consejero de Fomento y Medio Ambiente su intención de “apoyar la presentación de un recurso contra esta Orden ministerial”.

“Yo soy de una tierra”, ha relatado Sánchez, “en la que vivimos siete 'lobadas' en una semana”. Por “pura convicción” la parlamentaria zamorana ha defendido que “debe haber un control específico”.

Se da la circusntancia de que Castilla y León es el territorio que mayor población de lobo ibérico concentra. Unos 1.600, aproximadamente, de los 2.500 que hay censados. Por ese motivo “aquí no hay riesgo ninguno de desaparición de la especie”, ha sentenciado Sánchez.

El PSOE de Castilla y León se abre a trabajar en una solución consensuada que permita compaginar los intereses de los trabajadores del campo con la supervivencia del lobo ibérico, pero pide “coherencia” al Gobierno autonómico.

La secretaria de Organización de los 'socialistas' castellanoleoneses ha afirmado que “la Junta mata tanto ganado como el propio lobo”. Una alusión al sistema de indemnizaciones cuya tramitación lleva “décadas” sin acelerarse y que, según ha denunciado Ana Sánchez, tardan “más de 30 días en cobrarse”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar