La llegada de InoBat a Valladolid se desbloquea con un proyecto menos ambicioso que se atribuye el ministro Óscar Puente
Carnero agradece el compromiso de la compañía, la colaboración entre administraciones y los fondos europeos

La llegada de InoBat ya tiene presupuesto
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La compañía eslovaca InoBat podría estar más cerca de instalarse en Valladolid, pero muy lejos de las previsiones iniciales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la dotación de 50 millones de euros para el desarrollo de la nueva gigafactoría de baterías en Valladolid construida por Inobat Iberia que va a crear 260 empleos directos y 500 indirectos, con una inversión total de 700 millones de euros. Unas cifras que se alejan de las iniciales, unos 3.000 millones y 2.100 empleos iniciales.
El anuncio del presidente Pedro Sánchez ha abierto la vía para que el ministro de Transportes, Óscar Puente, se haya apropiado del éxito de esta llegada empresarial. En su cuenta de X ha recordado que en 2023 viajó a Bratislava con la entonces Ministra de Industria, Reyes Maroto. “Trabajábamos en la implantación de Inobat en Valladolid tras el interés mostrado por esa empresa. Hoy han sido seleccionados en el perte Vec III y recibirán 53 millones de euros del Gobierno de España. Es bonito ver que el trabajo da resultados. Aunque nunca sea fácil”, ha apuntado.
La noticia se ha conocido precisamente el día en el que se celebra el día de la patrona, La Virgen de San Lorenzo. Por esa razón, el ministro Puente ha aprovechado para felicitar a la ciudad por este proyecto tan largamente esperado.
Un trabajo conjunto
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha querido dar la bienvenida, en declaraciones a Mediodía COPE, a esta inversión felicitando a todas las administraciones que han hecho posible la llegada de la factoría de baterías. Considera que es una “buena noticia”, al tiempo que ha reconocido el compromiso de InoBat, el apoyo de los fondos europeos, así como del gobierno de España, de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento de la ciudad.