• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las condiciones en las que vive un barrio de Valladolid: “Esto es inhumano”

Arquetas a rebosar y reventones de tuberías dejan al descubierto las aguas residuales

Vídeo

Javier Luna

Laura Ríos

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

El olor es insoportable. Se cuela por las ventanas e incluso sube por las tuberías de las viviendas. Nos situamos en la plaza Esla en el corazón de Las Viudas, en el barrio de Delicias, Valladolid. Una zona de la ciudad degradada en la que las tuberías de saneamiento han llegado al máximo de su capacidad. La plaza y las calles aledañas están totalmente anegadas con agua residual y desechos. Los vecinos tienen que rodear los charcos y los niños juegan con evidentes limitaciones.

La plaza es un auténtico barrizal insalubre en el que las ratas y las cucarachas son una estampa ya conocida por los vecinos. En casa las cosas no están mejor, como nos relata Saray, madre de tres niños de 4, 3 y un año. Vive en un bajo del bloque uno, tiene debajo el reventón. Durante años, los vecinos se han hecho cargo de reparar las roturas. Noemí es vecina del bloque tres. También sufre ella y sus hijos la situación.


Audio


El concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, ha ordenado que los técnicos de Aquavall acudan a la zona. Se ha mostrado sorprendido con las imágenes y lamenta que esta situación lleve años sin resolverse. “No es una cosa de hoy y cuando nos lo han puesto en conocimiento, queremos repararlo lo antes posible”, ha señalado.

Pellitero trasladará la situación al resto de concejalías implicadas “para reparar todo lo que haya y poner orden en una zona que está deteriorada y que no es salubre”.

Aquavall ya está sobre el terreno

Según ha podido saber COPE Valladolid, un equipo 'buscafugas' ha realizado los primeros trabajos en Las Viudas para detectar si es que las hubiera, fugas en la red. Fuentes de Aquavall han explicado que se están empleando geófonos para localizar posibles fugas en la red.

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja además en implementar un plan integral de actuación en la zona que se encunetra muy en precario para adecentar los servicios que recibe esta zona tan degradada de la ciudad.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar