COPE

Íscar y Pedrajas piden a Sanidad levantar el confinamiento antes de los 14 días si continúan los buenos datos

La buena evolución, evitar agravios y salvar la economía han llevados a los alcaldes a solicitar a Sanidad el levantamiento del confinamiento

Audio

FOTO: ICAL

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Tras la decisión de juzgado de Burgos de decretar el confinamiento en Aranda de Duero por una semana con opción a prórroga, los alcaldes de Íscar y Pedrajas de San Esteban han enviado una carta a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la que piden el levantamiento del confinamiento que fue decretado por 14 días.

ÍSCAR Y PEDRAJAS PIDE A SANIDAD LEVANTAR EL CONFINAMIENTO

ÍSCAR Y PEDRAJAS PIDE A SANIDAD LEVANTAR EL CONFINAMIENTO

Los ayuntamientos de ambos municipios han solicitado esta redución del confinamiento porque los datos de positivos han mejorado y consideran que está controlado el brote en la zona. Además no quieren que los vecinos tanto de Pedrajas como de Íscar se vean perjudicados por agravio comparativo, según recoge en la carta remitida a la consejera de Sanidad.

La Consejería de Sanidad fue la encargada de elaborar el documento donde pedían el confinamiento de ambas localidades, por eso, “creemos que sería la consejería quien solicitara ese levantamiento de las medidas al juzgado”, contaba Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas a COPE.

El regidor de Íscar, Luis María Martín, que estos 15 días, que han coinciden con tres fines de semana, “hacen mucha pupa a la hostelería”. “Si ese levantamiento puede ser el jueves a la noche o el viernes a media tarde, qué duda cabe que los hosteleros lo agradecería, todo eso dado los buenos datos que se van obtenido en la zona”, argumentaba en COPE.

LA SITUACIÓN EN ÍSCAR Y PEDRAJAS DURANTE EL CONFINAMIENTO

Audio

Los vecinos pueden ir a los bares, restaurantes y los establecimientos comerciales pero no pueden salir de estas localidades sin causa justificada como puede ser ir al lugar de trabajo.

El alcalde de Íscar ha señalado que la gente está muy tranquila y que “está teniendo un comportamiento ejemplar” porque “han llevado a rajatabla” tanto la gente mayor como la juventud cumpliendo con las normas decretadas por Sanidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el regidor de Pedrajas ha destacado que hay “cierta normalidad” ya que no han ningún establecimiento comercial o de hostelería cerrado aunque si han notado que hay menos gente. “Al no poder entrar personas que en el mes de agosto, el sector de la hostelería y el comercio se está viendo bastante perjudicado”, argumentada Alfonso Romo.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo La azotea de media noche

La azotea de media noche

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Ver TRECE