• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

San Adrián del Valle se autoconfina por un brote: "Es una tranquilidad tener vecinos tan responsables"

Los vecinos de este pequeño pueblo leonés han decido quedarse en casa voluntariamente tras detectar un foco con ocho positivos, según ha explicado su alcalde en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

San Adrián del Vallees un pequeño pueblo de León, de poco más de 100 habitantes que ahora en verano puede alcanzar los 300 y que estos días está dando mucho que hablar. San Adrián se ha convertido en un ejemplo de responsabilidad en plena escalada de la Covid.

Allí se han detectado un brote con 8 positivos por el virus, cinco de ellos miembros de una misma familia. Sus vecinos para protegerse y que el virus no se extienda más, han decidido autoconfinarse y salir en la calle lo imprescindible hasta que les realicen pruebas a todos, según ha explicado su alcalde, José Rodríguez Blanco, en 'Herrera en COPE'.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

El alcalde explica que la semana pasada uno lo de los miembros de una familia que llegó al pueblo de vacaciones comenzó a notar síntomas leves, con lo que "muy responsablemente" se fue al hospital. "Le hicieron las pruebas y dio positivo, también el resto de miembros".

En principio están controlados los focos, pero la gente tiene conciencia de quedarse en casa

Aunque en principio estén "controlados" los focos, "la gente tiene conciencia de quedarse en casa y de salir lo imprescindible, al menos estos días para que la situación no vaya a más”, señala Rodríguez Blanco.

Hasta ahora ya se han realizado varios test a los contactos de las personas contagiadas, y hoy se realizarán "más pruebas”. “Si lo resultados son positivos, la comunicación es rápida, en dos o tres horas”.

Es una tranquilidad tener vecinos tan responsables

"NO HAY NERVIOSISMO, PERO SÍ PREOCUPACIÓN"

Pese a la situación en un lugar tan pequeño y con población envejecida, José Rodríguez Blanco ha señalado que en el pueblo “no hay nerviosismo”, aunque sí “preocupación” por lo que sus habitantes prefieren “tomar tomar precauciones”. “Las calles a esta hora están vacías. Lo normal es que los chicos jueguen y se vayan a una zona deportiva o en bicicleta pero los mismos padres les están reteniendo en casa para que la situación no vaya a más. Es una tranquilidad tener vecinos tan responsables”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2