Castilla y León prorroga durante 14 días el confinamiento perimetral
La medida permanecerá en vigor hasta las 23:59 horas del lunes, 23 de noviembre

Control de acceso de la Policía Local de León
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta de Castilla y León ha decidido prorrogar durante 14 días el confinamiento perimetral para "contener" la propagación del COVID-19 en la Comunidad, que se encuentra en el Nivel 4 de alerta según los indicadores aprobados por el Ministerio de Sanidad.
La medida, que decaía a las 14:00 horas del 9 de noviembre, permanecerá en vigor, según ha anunciado el Gobierno autonómico por medio de un comunicado, hasta las 23:59 del lunes, 23 de noviembre.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha dirigido por carta a los ministros de Sanidad, Salvador Illa, de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Exteriores, Arancha González Laya, para comunicarles la decisión. También a sus homólogos en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, Isabel Díaz Ayuso y Emiliano García Page respectivamente.
Como viene ocurriendo ya desde el pasado 30 de octubre, solo estará permitido atravesar los límites de la Comunidad en circunstancias justificadas. Tales, como la asistencia a centros sanitarios o educativos; el cuidado de personas de avanzada edad, menores, dependientes, personas con discapacidad o "especialmente vulnerables"; el cumplimiento de las obligaciones laborales o legales; el retorno al lugar de residencia habitual; el desplazamiento a entidades financieras o de seguros; la realización de actuaciones "requeridas" o "urgentes" ante los órganos públicos, judiciales o notariales; la renovación de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos "inaplazables"; la asistencia a exámenes o pruebas oficiales "inaplazables"; o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, "debidamente" acreditada.
En el caso de los viajes para cuya realización deban atravesarse las carreteras de Castilla y León, solo estarán permitidos aquellos con origen y destino fuera de la Comunidad.



