• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla y León, favorable a limitar a un máximo de 6 personas las reuniones en Navidad

Las propuestas que planteará en el Consejo Interterritorial son “muy concordantes” con las del Ministerio de Sanidad

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ene 2021

Limitar las reuniones en el ámbito privado a un máximo de seis personas en Navidad. Es una de las propuestas que comparte la Junta de Castilla y León con el Ministerio de Sanidad y que defenderá este miércoles su consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la celebración de una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El borrador del Ministerio y el de la Consejería de Sanidad son “muy concordantes”, ha afirmado Casado, quien ha apelado a la “unidad de criterio” para “tener el menor nivel de movilidad” en estas fechas.

La intención del Gobierno autonómico es “mantener” el confinamiento perimetral de la Comunidad. También el ‘toque de queda’ en fórmula “similar” a la actual, aunque se abren a retrasar su hora de inicio —actualmente, fijado a las 22:00 horas— en fechas señaladas, como la Nochebuena, la Nochevieja y la noche de Reyes.

Casado ha insistido en la necesidad de “evitar de todas las maneras posibles” las aglomeraciones de personas. Lo que abocaría a un 31 de diciembre con tañido de campanas en plazas vacías y pruebas deportivas, como la San Silvestre, sin público. También a “limitar” las visitas a los belenes. Y a una Cabalgata de Reyes que “debe ser en circuito cerrado” y con posibilidad de seguimiento “por televisión”.

Será objeto de debate también en el Consejo Interterritorial el regreso a casa de los estudiantes universitarios durante sus vacaciones de Navidad. También la entrada en la Comunidad, en esas mismas fechas, de personas nacidas en Castilla y León y residentes en algún otro punto del territorio nacional e internacional. “Tendrán que cumplir una serie de criterios”, se ha limitado a avanzar la consejera de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar