• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla y León descarta pedir el 'Pasaporte COVID' a las visitas en residencias de mayores

La Junta confía en no tener que llegar a implantarlo, pero lo tendrá todo previsto por si llegara a considerarse necesario adoptar esta medida en "varios" sectores

La consejera de Familia, Isabel Blanco, durante su visita a una residencia de mayores de Castilla y León
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

La Junta de Castilla y León espera fijar la próxima semana los criterios de aplicación del 'Pasaporte COVID', aunque confía en que no sea necesario tener que llegar a implantarlo.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, no aclaró en qué sectores se implantaría “llegado el caso”. Aunque sí apuntó que podrían ser “varios”.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha asegurado que “por ahora no estamos valorando aplicarlo en las residencias de mayores”. En su lugar, aboga por otras medidas de prevención frente al COVID-19 durante las visitas a los residentes. Tales como la distancia interpersonal de seguridad o el uso de la mascarilla.

“A una persona mayor, que su casa es la residencia”, ha subrayado Blanco, “no se le puede prohibir la visita de algún familiar porque ese familiar no esté vacunado”.

De ahí que en el Gobierno autonómico “no estemos barajando prohibir la entrada en un centro residencial si no se está vacunado”. “Por el familiar”, ha indicado Blanco, “y, sobre todo, por la persona que vive en esa residencia”.

Llamamiento a la vacunación frente al COVID-19

La consejera ha aprovechado para hacer un llamamiento a la “responsabilidad” a los familiares de los usuarios de estos centros residenciales, animándoles a vacunarse frente al COVID-19.

En Castilla y León, según los datos que actualiza diariamente la Consejería de Sanidad, el porcentaje de población vacunada se acerca al 83 por ciento a fecha 18 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar