COPE

Castilla y León ve "bastante probable" la ampliación temporal de las restricciones en Valladolid y Salamanca

La Junta esperará al miércoles, 9 de septiembre, para tomar una decisión y trasladársela al juez

Verónica Casado, consejera de Sanidad, compareciendo en rueda de prensa

mir_ical

Javier Luna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

"Dada la evolución es bastante probable que las medidas se tengan que mantener siete días más". En estos términos se ha expresado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre las restricciones que llevan en vigor desde el pasado jueves en Valladolid y Salamanca.

En los últimos siete días, según datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en la ciudad de Valladolid se han notificado 620 casos confirmados de COVID-19. En ese mismo período de tiempo, la incidencia acumulada de la enfermedad se ha situado en el 18,9.

Con estos datos será "difícil", ha reconocido Casado, el levantamiento de las medidas de contención adoptadas por la Junta el jueves, 10 de septiembre. Pese a empezar a observarse una tendencia "que parece adecuada", la consejera ha apuntado que aún "preocupan" las zonas básicas de salud "más afectadas" —Arturo Eyries, Barrio España, Magdalena, Rondilla 2 y San Pablo—. Es "algo habitual", ha explicado la consejera, médico de profesión, que no se vean los resultados de las medidas adoptadas "hasta que no pasan 10 días o más".

Mañana, miércoles, tras el parte de datos que esperan recibir a las 08:00 horas, el Gobierno autonómico adoptará una decisión para trasladarla, posteriormente, al juez. En caso de ser necesario ampliar el período de duración de las restricciones, la consejera de Sanidad confía en que una semana más sea "suficiente" para frenar la trasmisión comunitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar