Buscan a un menor de edad desaparecido en Valladolid: "Tiene medicación crónica"
Fue el centro de menores 'Los Manzanos' quien puso en conocimiento de Policía y Fiscalía la desaparición de Samuel, según confirman a COPE fuentes de la Junta de Castilla y León

Elena, madre del desaparecido en Valladolid: "Tiene medicación crónica. He buscado por todas partes"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Buscan a un menor de edad desaparecido en Valladolid desde hace una semana. Samuel, natural de Laguna de Duero y de 15 años de edad, fue visto por última vez el pasado jueves, 16 de marzo.
El centro de menores 'Los Manzanos', anexo al Centro Zambrana y al que acudía el joven, dio la voz de alarma, poniendo su desaparición en conocimiento de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Menores, según han confirmado a COPE fuentes de la Junta de Castilla y León. “Es el procedimiento habitual”, concluyen las mismas fuentes.
Elena, madre de Samuel: “No sabemos más”
Elena, la madre de Samuel, ha contado a COPE que en los últimos siete días “he puesto carteles por todo Valladolid”. “No he parado con el coche día y noche”, se lamenta después de una semana tratando de dar con el paradero de su hijo. Por el momento, sin éxito, pese a haber recibido ya varias llamadas informando de su avistamiento.
“Llamó una chiquita”, explica Elena, “que aseguraba que lo había visto en un parque”. “No lo encontraron”, añade. “También me llamaron diciendo que estaba en Las Delicias”, prosigue. Pero “tampoco estaba en Las Delicias”. “Luego”, continúa, “que si le han visto haciendo autostop en la carretera de Tudela, en la carretera de Madrid...”.

Samuel no les coge el teléfono móvil. Tampoco ha intentado ponerse en contacto en todo este tiempo con su madre, que confirma a COPE que su hijo está en tratamiento por una enfermedad "crónica” para la que “necesita medicación”.
Elena apunta a “una discusión con la novia” como posible causa de la desaparición de su hijo Samuel. “Es el único motivo” que encuentra la familia. “Le dio el berrinche y no sabemos más”, reconoce a COPE.
En el momento de su desaparición, según los carteles que se han difundido a través de las redes sociales, Samuel vestía ropa deportiva negra y chaqueta negra. Es de complexión delgada y mide un metro y 75 centímetros.