Buena comida y buena compañía: la apuesta del Ayuntamiento de Valladolid para combatir la soledad no deseada
Menús a 8 euros e interacciones sociales durante todo el verano para personas mayores

"Yo ya no cocino" la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid contra la soledad no deseada
Valladolid - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Valladolid se suma una más vez a la lucha contra la soledad no deseada con el programa "Yo ya no cocino", una nueva iniciativa del Plan Contigo, en la que las personas mayores podrán disfrutar de una dieta saludable a buen precio y, sobre todo, de un entorno cálido y humano. Este proyecto tiene especial importancia en verano, una época en la que muchas personas no salen de la ciudad, y es más sencillo caer en el aislamiento.
Por eso, durante todo el mes de julio, las personas mayores interesadas en esta oportunidad de interacción social diaria tendrán a su disposición los Centros de Vida Activa de Puente Colgante, San Juan, La Victoria, Huerta del Rey, Zona Sur, Zona Este y Rondilla para compartir un momento tan importante del día como es la comida. A diario abrirán sus puertas de 9:00h a 21:00h, con servicio de comedor de 13:30h a 15:30h, y los fines de semana de 11:00h a 13:30h, y de 15:30h a 21:00h, sin servicio de comedor.
En agosto, los Centros reducen su actividad, pero siguen ofreciendo este servicio. Los Centros de Rondilla, Zona Este, Zona Sur, Huerta del Rey y San Juan, estarán abiertos del 1 al 31 de agosto. Los Centros de La Victoria y Delicias, del 1 al 15 de agosto, y el Centro de Puente Colgante del 16 al 31 de agosto. Durante todo el mes, el horario será de 11:00h a 13:30h y de 15:30h a 21:00h.