• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Blázquez respalda la promoción de la Semana Santa de Valladolid en Roma: “Merece la pena”

El cardenal arzobispo de Valladolid acompañará al alcalde, Óscar Puente, a una audiencia con el Papa Francisco y oficiará misa en la Iglesia de Santa Maria in Vallicella

Audio

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

Monseñor Ricardo Blázquez ha trasladado su respaldo a la campaña que se desarrollará en Roma para promocionar la Semana Santa de Valladolid, a la que considera “un acontecimiento de primera magnitud”.

En declaraciones a COPE, el cardenal arzobispo de Valladolid ha manifestado su “convicción” de que “merece la pena difundir cómo celebramos la Semana Santa” por su “calidad, tanto religiosa como cultural”.

Horas antes de partir junto al resto de la delegación vallisoletana hacia el país alpino Blázquez ha destacado, además, la “colaboración” que siempre ha encontrado la Archidiócesis de Valladolid en “todas las autoridades locales” y “en la medida que se ha necesitado” para poder celebrar la Semana Santa.

Misa y audiencia con el Papa Francisco

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, acompañará al alcalde, Óscar Puente, a una audiencia con el Papa Francisco. Aprovechará también el viaje para oficiar misa en la Iglesia de Santa Maria in Vallicella, título cardenalicio que le asignó el Santo Padre en su nombramiento como cardenal.

“Yo me alegro mucho de poder participar y de poder también manifestar mi satisfacción y mi convicción de que es un buen servicio difundir la Semana Santa”, ha concluido Monseñor Ricardo Blázquez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar