• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Semana Santa de Valladolid se promocionará en Roma del 22 al 24 de noviembre

El Papa Francisco recibirá en audiencia a la delegación vallisoletana

Procesión del Santísimo Cristo de la Luz
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

La ciudad de Valladolid llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre una campaña de promoción turística de su Semana Santa en Roma.

Durante el viaje, inicialmente previsto para el mes de marzo de 2020 y que tuvo que ser aplazado a consecuencia de la pandemia del COVID-19, la delegación vallisoletana realizará una presentación de la Semana Santa de Valladolid en la Embajada de España ante la Santa Sede.

Además, se celebrará unarueda de prensa dirigida a medios de comunicación italianos en la sede del Instituto Cervantes en Roma.

Audiencia con el Papa Francisco

El Papa Francisco recibirá en audiencia al cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, el 24 de noviembre.

A ese encuentro con el Santo Padre, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid a través de un comunicado, está previsto que acudan también el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y un grupo de vallisoletanos afincados en Roma.

La delegación vallisoletana, encabezada por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Isaías Martínez, visitará también la localidad de Lavinio. Allí visitarán su Centro Ecuménico, impulsado por el vallisoletano José Ángel Mozo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar