• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así te afectará la Vuelta ciclista a España a su paso por Valladolid

Los hoteles de la capital cifran en casi un 90 por ciento la ocupación desde este domingo hasta el martes

Audio

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Se acerca la contrarreloj de la Vuelta ciclista a España, la única individual programada. Se trata de la trigésimo tercera ocasión que visita Valladolid. No lo hace desde 2011. En la tarde-noche de este próximo domingo llegarán los corredores en avión desde Murcia. Los corredores llegarán en dos aviones fletados desde Murcia y que aterrizarán en el aeropuerto de Villanubla, Valladolid el domingo, un día antes de la jornada de descanso. Los participantes se preparan así para el martes, día de la contrarreloj, como ha adelantado, José Luis López-Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

La Vuelta trae a Valladolid a unas 3.500 personas y eso ha permitido insuflar al sector hotelero un balón de oxígeno tras un verano incierto. Luis Martínez Íñiguez, vicepresidente de la patronal de hoteles de Valladolid, ha explicado a COPE que la ocupación no supera el 90 por ciento, pero ha venido a coronar la semana de feria. “Estamos en Feria, son unos días con pocos visitantes, pero es un complemento perfecto para toda la semana y mantiene una buena semana de ocupación”, ha explicado.

El paso por el corazón de Valladolid

Y ¿cómo nos afectará a conductores y peatones el paso de la Vuelta? El lunes 4 los cortes darán comienzo a las 10:00 de la mañana limitando el Paseo de Isabel la Católica. A las dos se cortará desde Plaza de toros y el propio Paseo de Zorrilla y el martes 5, el corte será total a partir de las 11:00 de la mañana. Fernando Millan, relaciones externas de la policía Municipal, habla de que habrá un paso a la altura de Hospital Militar que estará abierto para los peatones. Un único paso para en el tramo comprendido entre la plaza de Toros y la calle Miguel Íscar.

Se espera que sobre las 18:00 se empiece a recuperar el tráfico habitual en esta arteria principal. La Avenida Salamanca y la VA-30 estarán abiertas para los vehículos durante la celebración de la contrarreloj del día 5.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar