COPE

Newsletters
Registrarme

Argüello convoca a la oración ante la "dramática" sequía y la guerra: "Pidiendo el don de la lluvia y la paz"

El cardenal arzobispo de Valladolid invita a la limosna ante el atisbo de "dificultades económicas quizás inéditas" para los más jóvenes

Monseñor Luis Argüello, arzobispo de Valladolid
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Consciente de que la escasez de agua es ya “dramática” y que las consecuencias de la guerra pueden acarrear “dificultades económicas quizás inéditas” para los más jóvenes, el arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, convoca a los fieles a orar, pidiéndole al Señor “el don de la lluvia y el bien común de la paz”.

Invita, además, a solicitar la intercesión de la Virgen en sus múltiples advocaciones y ante la inminente celebración este lunes, 15 de agosto, de la fiesta de la Asunción.

La oración, por sí sola, no basta. Ha de estar acompañada de un ayuno energético. Por ello, monseñor Luis Argüello pide no despilfarrar el agua. “Tan escasa”, advierte el prelado, como “necesaria”.

Oración, ayuno, pero también limosna. En su misiva el arzobispo de Valladolid pide “compartir con los que menos tienen”. Argüello se dirige, además, a los representantes públicos, tanto a aquellos que tienen funciones de gobierno como a quienes ejercen su control desde la oposición. Les anima a “buscar caminos de encuentro y colaboración en favor del bien común”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE