COPE

Newsletters
Registrarme

Empeoran las reservas de agua en la cuenca del Duero: embalses a un 45,8% de su capacidad

El abastecimiento a los hogares es "prioritario" para la CHD, que no descarta nuevas restricciones si persisten las altas temperaturas y la ausencia de lluvias

Audio

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La situación se complica este lunes en la cuenca del Duero, con los embalses a un 45,8 por ciento de su capacidad total.

Las reservas de agua han caído, aproximadamente, dos puntos desde el pasado viernes y desde la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) reconocen que los niveles de agua embalsada son "muy preocupantes" en Villameca (León) y en Palencia.

A su paso por Herrera en COPE Castilla y León el director técnico de la CHD, Alejandro Barriuso, ha explicado que es previsible un cambio de tendencia a mediados de agosto. Coincidiendo con la reducción del consumo agrario. Sin embargo, advierte Barriuso, "ciertos sucesos", como los sucesivos episodios de altas temperaturas, "no eran previsibles dentro de lo que sería un año normal".

¿Más restricciones?

La Confederación Hidrográfica del Duero estableció turnos y "tratará de cumplir con la campaña de riego". Pero "si la situación continúa así", reconoce su director técnico, "las restricciones van a ir en aumento". "Tanto en extensión como en magnitud", matiza.

Para la CHD es "prioritario" el abastecimiento de agua a los hogares. Las restricciones al abastecimiento serían "lo último", asegura Barriuso, que plantearía el organismo encargado de gestionar la cuenca del Duero.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar