COPE

Activos cuatro brotes en Valladolid con 40 positivos y casi un centenar de contactos en estudio

La alcaldesa de La Cisterniga, Patricia González, ha explicado en 'Herrera en COPE Valladolid' cómo están viviendo en el municipio tras declararse el brote

Activos cuatro brotes en Valladolid con 40 positivos y casi un centenar de contactos en estudio

ICAL

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

En este momento hay cuatro brotes de Covid-19 activos en Valladolid. Dos de ellos en la capital: Uno registrado recientemente en la capital con 7 positivos y 1 persona en estudio, y el activo en el Barrio de las Delicias desde hace varios días que mantiene la cifra de positivos, 23 personas y 69 en estudio.

En la provincia de Valladolid, otros dos brotes activos. Uno en Íscar con un total de 5 postivos y 8 personas en estudio relacionado con el matadero Avícola. Y el cuarto brote situado en La Cisterniga, donde hay 2 positivos más que harían un total de 5 personas contagiadas y 20 en seguimiento.

LA ALCALDESA DE LA CISTERNIGA EN COPE VALLADOLID

Audio

El origen de este brote podría estar relacionado con la concentración de peñas para celebrar la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen. La alcaldesa de La Cisterniga, Patricia González, ha contado en 'Herrera COPE Valladolid' que está controlado y que ha podido ser fruto del relajamiento de todos.

Con respecto a la posible vinculación del brote con los jóvenes, la alcaldesa cree que “no hay que demonizarles” porque “ha sido una cosa fortuíta y del azar” que haya sido en una peña y con los jóvenes. “Todos nos hemos reunido con familias, nos hemos ido a tomar una caña al bar. Hay que poner un poco de persepctiva. No hay que relajarse y estar más pendientes, también”, explicaba la regidora en COPE.

La Cisterniga solo cuenta con tres polícias locales; por esta razón González ha pedido refuerzo a la Guardia Civil para que controle que “todo el mundo llevemos la mascarilla, que mantengamos nuestra distancia de seguridad, tampoco viene mal”, matizaba la alcaldesa del municipio.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar