comparte la propuesta del uruguayo
Iván Alejo se rinde a Almada: "Es el entrenador ideal si queremos llegar a buen puerto"
El extremo del Real Valladolid defiende con firmeza la propuesta del técnico y, pese a la distancia en la tabla, se muestra convencido del objetivo del ascenso directo

Alejo defiende la propuesta de Almada
Valladolid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura2:00 min escucha
Iván Alejo ha cerrado filas en torno a la figura del nuevo entrenador, Guillermo Almada, de quien asegura estar convencido de que es la persona idónea para llevar al Real Valladolid de vuelta a la máxima categoría. El extremo se muestra muy satisfecho con la nueva propuesta y cree que sus compañeros comparten esa misma sensación de comodidad. "Personalmente estoy muy cómodo y creo que mis compañeros también", ha afirmado el jugador en sus declaraciones más recientes.
Para Alejo, el camino hacia el éxito del equipo esta temporada pasa inequívocamente por las manos del técnico uruguayo. "Si hay una propuesta con la que este Real Valley pueda ascender es con la de Guillermo Almada", ha sentenciado con rotundidad, despejando cualquier duda sobre el compromiso de la plantilla con el nuevo cuerpo técnico.
Un estilo valiente y no negociable
El futbolista ha descrito el nuevo sistema como el de "un equipo valiente", que se caracteriza por una presión alta y una clara vocación ofensiva. "Un equipo que presiona, un equipo que va hacia adelante, un equipo que genera", ha explicado Alejo, destacando la solidez defensiva que también les aporta este planteamiento, ya que es un equipo al que "prácticamente no le generan" ocasiones.
Aunque reconoce que el juego puede no ser "lo más vistoso posible" o tan atractivo como a los aficionados o a la prensa les gustaría, subraya la efectividad y la identidad del equipo. "Es un juego agresivo", insiste. De hecho, ha aportado datos que avalan esta percepción: "Es el equipo que más duelos gana, el equipo que más pelota roba en campo contrario".
Alejo considera que, pese a que es una "propuesta nueva" y "todo muy diferente", la adaptación es una realidad y el compromiso es total. Ha insistido en que Almada es "el entrenador ideal para el Real Valley a día de hoy y hasta final de temporada, si queremos llegar a buen puerto".
El ascenso directo sigue en el punto de mira
A pesar de que la clasificación actual muestra al Real Valladolid lejos de las dos primeras posiciones, Iván Alejo no renuncia al objetivo más ambicioso. "Ahora mismo estamos lejos del primer y del segundo puesto, pero tenemos que ser ambiciosos", ha admitido. Sin embargo, su convicción es firme: "Sigo pensando que este equipo va a luchar por el ascenso directo, y igual soy un loco diciéndolo, pero es mi sensación".
Sigo pensando que este equipo va a luchar por el ascenso directo"
Esta confianza no solo reside en el vestuario, sino que, según el jugador, también es compartida por la directiva del club. "Veo al míster convencido de lo que hace, veo que tiene cero dudas, veo a la propiedad. Hablo con Víctor (Orta), hablo con Gabriel (Solares), con Enrique (Uruñuela), ellos lo tienen muy claro también", ha revelado, apuntando a que "se está construyendo algo" que necesita "estabilidad y regularidad".
Poco margen y dos finales a la vista
El extremo es consciente de la situación delicada y de la necesidad de sumar victorias de forma inmediata. "¿Que el margen de error ahora es poco? Completamente de acuerdo", ha reconocido. Alejo cree que al equipo le falta "ese clic, esa victoria" que cambie la dinámica y les haga empezar a "mirar hacia arriba", confesando que la plantilla se está "frustrando un poco por no ganar".
Los próximos partidos se antojan cruciales. Alejo ha puesto el foco en los duelos contra Huesca y Andorra. "Si somos capaces de ganar en Huesca, luego el partido de Andorra va a ser clave", ha señalado. Además, ha lanzado un llamamiento a la afición para el próximo encuentro en casa: "Necesitamos a esos 20.000 en Zorrilla para ganar".
Finalmente, ha querido poner en perspectiva la situación, recordando que "la Segunda División es muy larga". Ha puesto como ejemplo los casos del Elche y el Levante de la temporada pasada para ilustrar que la clasificación a estas alturas no es definitiva. Para Alejo, la clave será llegar con opciones a las "últimas 8 o 10 jornadas", que será cuando se decida todo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



