• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La zona ORA se amplía en Valladolid a partir de noviembre en 1.900 plazas en Cuatro de Marzo y La Farola

Los residentes dispondrán, en exclusiva, de 266 plazas además de las 1.386 azules y las 226 de aparcamiento disuasorio

Zona de aparcamiento en Cuatro de Marzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El objetivo es “atender una demanda histórica de los vecinos de estas zonas, incrementando la rotación y liberando plazas para vehículos autorizados”. El ayuntamiento de Valladolid amplía la ORA en la zona sur de la ciudad. Serán 1.900 plazas con nuevas plazas de parking disuasorio y exclusivas para residentes. Telpark - a través de Dormier - , actual operador del servicio del estacionamiento regulado de Valladolid, pone así en marcha la ampliación de la ORA en la capital.

La previsión es que estén operativas desde el próximo mes de noviembre. Con esta ampliación, se espera regular 42 calles nuevas y el antiguo patio del colegio Felipe II. La nueva zona de aparcamiento disuasorio de la ciudad, que estará ubicado en la Avenida de Irún, dispondrá de 226 plazas nuevas, compensando “ampliamente” la reducción de plazas que se dejará notar en el aparcamiento de la Casa de la India cuando comience la construcción del edificio previsto en esa parcela.

Las cuatro nuevas zonas afectadas por esta ampliación son; Zona de la Plaza del Ejército, Zona del Camino de la Esperanza, Zona de calle Velázquez y Zona de Cuatro de Marzo, desde Plaza del Doctor Quemada.

Las nuevas áreas se estructurarán, a su vez, en dos zonas de residentes. Por un lado, la zona del Cuatro de Marzo, que quedará unida a la actual Zona 9, mientras que el resto de calles, en el barrio de La Farola, quedarán encuadradas en una nueva zona denominada Zona 11. Los residentes de dichas zonas podrán obtener la autorización para estacionar, sin límite de tiempo, cerca de su domicilio. Para ello, “se anunciará en sus portales el plazo y lugar para su solicitud”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar