Máximas de casi 40º en un fin de semana de calor y tormentas en Castilla y León
La Comunidad notará los efectos de un episodio de altas temperaturas persistentes que se prolongará hasta bien entrada la próxima semana

Ola de calor
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Castilla y León vivirá esos días un episodio de altas temperaturas persistentes. Hay alerta por temperaturas máximas por encima de lo normal para las fechas y alta probabilidad de tormentas.
Se podrán superar los 34 grados en la meseta y los 36 en zonas del Sur de la Comunidad. Además, a partir de mañana sábado la probabilidad de tormentas es “muy alta”. Aviso amarillo también por lluvia en buena parte de la Comunidad que será por altas temperaturas durante la jornada del domingo. Manuel Antonio Mora, delegado de la AEMET en CyL, advierte además de que “hay una peculiaridad negativa porque el índice de riesgo meteorológico de incendio forestal es muy alto. Y es que, las tormentas pueden ser secas y por tanto las descargas eléctricas pueden generar un fuego, que puede propagarse fácilmente debido a las fuertes rachas de viento”.
Precisamente la Junta ha activado el riesgo medio de incendios durante estos días. Aunque no está del todo claro, a mediados de la próxima semana está previsto que la situación se normalice. “Se abre la duda de si continuará subiendo acercándose a los 39 grados o bien bajen ligeramente, próximos a los 32 o 33 grados. Se abre un abanico muy amplio. Existe gran incertidumbre a partir del miércoles”.



