La gripe aviar deja en Valladolid más de 80 aves muertas

Desciende la incidencia en la última semana en el brote que afecta a la ribera del río Pisuerga a su paso por la capital

Video thumbnail
00:00

Carolina Tabanera

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Remite poco a poco el brote de gripe aviar en Valladolid capital, un foco muy concentrado en las riberas del río Pisuerga a su paso por la ciudad. Los datos recogidos a lo largo de esta Semana Santa apuntan que estaría descendiendo la incidencia. "Se han recogido 10 durante estos días de Semana Santa", apunta la edil de Medio Ambiente, María Sánchez que añade que "todo parece indicar que hay menos. Veremos a ver. Los servicios estarán atentos y parece que se ha concentrado en las márgenes del río porque en el Campo Grande no ha habido mucha incidencia. Esperemos que siga así", destacaba Sánchez.

La brigada de Zoonosis del Ayuntamiento de Valladolid ha recogido ya 81 cadáveres de aves desde que comenzó el brote de gripe aviar que afecta a animales silvestres, principalmente en las riberas del río Pisuerga.

Las aves muertas se han recogido principalmente en las riberas del Pisuerga, mientras que en otras zonas con concentración de aves, como el Campo Grande, la afección no ha sido excesiva -cuatro patos, todos ellos antes del 11 de abril-.

Programas

Último boletín

13:00 H | 23 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking