Soria Ya exige tramitación urgente para los tramos de la autovía del Duero

El portavoz Carlos Vallejo considera "de risa" los continuos retrasos en las obras de la autovía y exige tramitaciones urgentes.

La plataforma Soria Ya entregando un escrito en la subdelegación del Gobierno en Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La plataforma Soria Ya considera una broma de mal gusto que se anuncien obras en tramos de la autovía del Duero de apenas unos kilómetros y arrastran retrasos inasumibles. "Lo de los tramos de la A-11 es de risa, con trámites que llevan 15 o 16 años para recorridos de 6, 12 o 20 kilómetros a lo sumo". Carlos Vallejo salía así al paso de las informaciones que señalan que las obras del tramo entre Venta Nueva y el enlace de Santiuste vuelven a la normalidad después de que el Ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana haya elevado a definitivo el proyecto de trazado de la modificación motivada por la aparición de una calzada romana que interfería con el recorrido previsto. Este tramo acumula tres años de problemas puesto que las obras se paralizaron en 2017.

Carlos Vallejo denuncia "el papeleo infumable" en estos tramos a la vez que exige que se habiliten tramitaciones de urgencia para esta autovía "considera por todos los gobiernos como fundamental porque reequilibra territorios pero sin que se traduzca en un avance real y efectivo.

En otro orden de cosas, la plataforma Soria Ya considera clave unir fuerzas con otros territorios e instituciones a la hora de pelear por la agilización de nuestras infraestructuras. Es el principal motivo del encuentro solicitado a la presidenta navarra Maria Chivite para ir de la mano con la comunidad vecina a la hora de reivindicar los tramos olvidados de la autovía de Navarra y la Soria Castejón. Carlos Vallejo, portavoz de Soria Ya.

Carlos Vallejo recuerda que el desarrollo de estas dos infraestructuras no solo beneficia a Soria y Navarra sino que supone abrir una comunicación al resto de España.

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar