• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Reina Letizia apoya con su presencia la lucha de la España rural por la repoblación

Doña Letizia ha clausurado en El Burgo de Osma el seminario dirigido a periodistas y comunicadores en busca de aliados para luchar por la repoblación

La Reina Letizia a su llegada a la catedral de El Burgo de Osma donde ha sido recibida por el obispo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

La Reina Letizia ha clausurado hoy en El Burgo de Osma el seminario dirigido a periodistas y comunicadores, “¿cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España rural?”, organizado por la empresa social El Hueco.

La llegada de la Reina Letizia ha tenido lugar sobre las 11 de la mañana en medio de la expectación de los vecinos de la villa burgense. Campaneros de Albaída, población valenciana, junto con otros de Palencia y Zamora, han participado en un toque manual de campanas al que ha asistido la Reina.

El acto forma parte de la promoción de la candidatura del Toque de Manual de Campanas para conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, promovida por Hispania Nostra y Campaners de Albaída.

Para la ex alcaldesa de Castillejo de Robledo, Adelina Gil, visitas como la de hoy sirven para apoyar a la mujer, la despoblación y la comarca. “Es primordial y muy satisfactoria que la Reina Letizia apoye la causa de la despoblación”, ha destacado la ex regidora.

Doña Letizia ha conocido la Catedral burgense de primera mano, aunque la visita ha sido rápida, según ha contado el obispo de la diócesis de Osma Soria, don Abilio Martínez Varea.

Tras la visita a la catedral y sobre las doce de la mañana, la reina Letizia se ha acercado a los salones del restaurante Virrey, lugar donde se ha desarrolado el seminario sobre periodismo y despoblación dirigido a los medios de comunicación nacionales con el objetivo de captar su atención y lograr que se conviertan en aliados en la lucha por la repoblación de la España rural.

La reina Letizia estuvo en Soria en marzo de 2017 presidiendo la entrega de los Premios Princesa de Girona precisamente en las instalaciones de El Hueco donde se interesó por la lucha que se sigue en Soria para paliar el grave problema de la despoblación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar