• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presura alza de nuevo la voz de la España vaciada y advierte que exigirá el gran pacto de Estado tras el 10N

La alta Comisionada de la Agenda 2030, Cristina Gallach y el secretario de agricultura, Fernando Miranda, han acudido a la inauguración de la feria. 

Joaquín Alcalde, el director del Hueco, en la inauguración hoy de la III Feria Presura

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Presura ha vuelto a reclamar consenso político para ir de la mano en la lucha por la despoblación. Con las urnas ya listas para el domingo, la España vaciada alza la voz y pide a todos los partidos que se cumple el compromiso electoral de firmar un gran pacto por la despoblación.

Hoy a iniciativa del Hueco, instituciones de todo signo se han vuelto a dar la mano y se han comprometido a poner los mecanismos necesarios para que la vuelta al medio rural sea posible.

La alta comisionada para la agenda 2030, Cristina Gallach, ha defendido también que este documento sirva de base y de engranaje para sincronizar a todas las instituciones implicadas en esta tarea. "Podemos asegurarnos que hacemos una planificación sincronizada donde se evita que cada uno vaya por un lado y se pierda eficacia", ha manifestado la responsable del alto comisionado quien insiste en que los primeros y más complejos pasos ya se han dado y ahora hay que poner en marcha los objetivos de la agenda sin perder de vista dos pilares como son los habitantes del medio rural y el entorno.

A la inauguración ha acudido también el secretario de agricultura y alimentación del ministerio, Fernando Miranda quien ha comprometido el apoyo del gobierno al sector primario como pilar fundamental para generar actividad económica.

"Lo que hacemos es facilitar las herramientas para que se instalen en el medio rural sobretodo personas de edad intermedia, entre 20 y 40 años que generan actividad económica productiva", ha manifestado el responsable del ministerio quien considera que la agricultura "es un pilar, un cimiento sobre el que construir otras actividades económicas o iniciativas de vida".

Fernando Miranda insiste en comenzar la casa por los cimientos, en este caso por la agricultura que supone la primera capa del proceso para luego optar a otro tipo de actividades generadoras de empleo y riqueza.

La feria Presura congrega en su tercera edición a más de 60 expositores, 50 ponentes y se espera superar los 3.000 visitantes en una cita que se prolonga hasta el próximo domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar