Boletín

Fomento financiará el arreglo de las travesías entre el Caballo Blanco y la estación de autobusees de Soria

El protocolo al que se ha llegado con el Ministerio es el paso previo para la cesión de las travesías pendiente durante décadas.

Carlos Martínez, alcalde de Soria, dando cuenta de los asuntos de la junta de gobierno local

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El Ministerio de Fomento financiará íntegramente la rehabilitación de las travesías en el tramo que discurre entre el Caballo Blanco y la rotonda de la estación de autobuses en la capital soriana. Así lo establece el protocolo al que se ha llegado con Fomento y que se ha aprobado hoy en la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria. El ministerio se hará cargo también del coste de redacción del proyecto mientras el consistorio asumirá el concurso arquitectónico para planificar el diseño como paso previo a la cesión de las travesías enquistada durante décadas.

El protocolo establece por el momento la financiación de este tramo a falta de resolver la zona de Eduardo Saavedra y el tramo hasta el Duero si bien el concurso establecerá una planificación integral que defina la actuación al completo.

El alcalde, Carlos Martínez, no quiere aventurar cifras hasta que exista un anteproyecto pero calcula que rondará los cuatro millones de euros el primero de los tramos sobre el que se va a actuar.

Carlos Martínez ha defendido el modelo del protocolo para cerrar el acuerdo con Fomento ya que a su juicio los acuerdos se cumplen si hay voluntad política.

La junta de gobierno ha aprobado además la concesión de sendas medallas de oro de la ciudad a la Banda Municipal de Música y la plataforma Soria ya, la medalla de plata al centro excursionista soriano y se ha nombrado hija predilecta de la ciudad a Mercedes Molina Ibañez. Las distinciones se entregarán tras las elecciones municipales y autonómicas para evitar polémicas.

Por último se ha aprobado la revisión de las tarifas del suministro de agua a Golmayo fruto de la denuncia del anterior convenio y después de la salida de este municipio del convenio de la EDAR.

Lo más