La explosión de una vivienda en Soria causa tres heridos y obliga a desalojar a los 14 vecinos del inmueble
La deflagración ha provocado el desprendimiento de parte de la fachada y ha provocado una gran alarma entre los vecinos de la zona

La explosión ha tenido lugar de madrugada en el número 4 de la calle Diego Acebes de la capital soriana
Soria - Publicado el
2 min lectura1:25 min escucha
La explosión de una vivienda en la capital soriana ha causado heridas a tres personas y ha obligado al desalojo total del edificio afectado situado en el número 4 de la calle Diego Acebes de Soria. Los 14 vecinos del inmueble han tenido que ser desalojados a consecuencia de la fuerte deflagración que ha provocado que se viniera abajo toda la fachada del segundo piso.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 12.26 de esta madrugada. Dos de los heridos son leves y uno ha sido trasladado al hospital Santa Bárbara por heridas en la mano si bien su estado no reviste gravedad.
En el lugar han trabajado bomberos, policía local y policía nacional así como efectivos de la policía científica. Se trata de la zona más cercana a las escaleras que conectan con la calle San Benito, junto al nuevo ascensor.
Los bomberos han realizado durante la noche labores de revisión y aseguramiento de la zona además del control de los escombros que han caído en la vía pública.
Las concejalas del Ayuntamiento de Soria Ana Alegre y Ana Romero han coordinado además el realojo de las personas afectadas por la evacuación de las siete viviendas del inmueble garantizando que todas contaran con una solución habitacional.

El acceso al edificio permanecerá custodiado en todo momento para preservar la seguridad de la zona y los domicilios a la espera de la revisión final de los bomberos y los técnicos que confirme que el retorno del propietarios e inquilinos pueda realizarse sin riesgo.
El suceso ha provocado una gran conmoción en el barrio sembrando la alarma entre los vecinos de la zona que han visto como la calle se llenaba de cascotes y hierros al desprenderse parte de la fachada.
La policía está investigando las causas de la explosión que podría ser de gas y con el origen en una bombona de butano.



