• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación suscribe la firma del convenio de colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León

El importe que la Institución Provincial destina a la entidad deportiva asciende a 18.000 euros.

DIPUTACION SORIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el secretario de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Héctor Perales, han suscrito esta mañana el convenio de colaboración para sufragar los gastos de organización y desarrollo de varias pruebas en la provincia como son el IV Duatlón Berlanga de Duero, clasificatorio para el Campeonato de España Duatlón; Triatlón MD Amogable de Navaleno y el Campeonato de España de Duatlón 2021 que se desarrollará en la capital, si las condiciones sanitarias lo permiten.

La aportación de la Diputación es de 18.000 euros.

La institución provincial, dentro del compromiso con la realización de actividades encaminadas a la atracción del turismo a la provincia, colabora con la Federación de Triatlón de Castilla y León, desde el año 2017.

La Federación de Castilla y León tiene reservadas varias fechas en el calendario provincial.

El 6 de marzo se desarrollará el IV Duatlón Berlanga de Duero; el 24 julio el Triatlón MD Alogable en Navaleno y el 13 y 14 de diciembre para el Campeonato de España de Duatlon 2021 en Soria. “Vuelve a Soria el campeonato de Duatlon, con un recorrido en esta ocasión más largo. Ojalá, pueda venir gente dentro de los márgenes sanitarios permitidos, para que nuestros deportistas puedan lucirse en casa”, ha señalado Héctor Perales, quien también ha explicado que el sistema de competición ha cambiado, así como las medidas para adaptarnos a los tiempos que corren.

“Queremos seguir creciendo y contar con una plantilla de nivel, y por ello, para nosotros es primordial que las administraciones nos apoyen. Con esta situación nos hemos dado cuenta de la importancia de practicar deporte y de las garantías sanitarias que tiene practicarlo con responsabilidad”, ha añadido Héctor Perales.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha animado a los miembros de la Federación de Triatlón de Castilla y León a no desanimarse pese a la situación generada por la enfermedad Covid-19.

“La institución provincial mantiene el apoyo a este tipo de eventos deportivos que fomentan la marca y la imagen de nuestra provincia. No os hemos fallado y ahora tampoco os vamos a fallar”, ha destacado Benito Serrano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Diputación de Soria, en este caso abonará un anticipo del 30%, antes de la firma del convenio y el 70% restante, una vez que se justifique adecuadamente el efectivo cumplimiento.

Las actividades de promoción a las que se compromete la Federación de Triatlón en base al convenio se realizarán a través de los siguientes medios:

  • Estampación de la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ así como de la imagen corporativa de la Diputación en toda la publicidad que genere el evento.
  • Colocación de la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ así como de la imagen corporativa de la Diputación en la vestimenta de la organización del evento.
  • Colocación de una pancarta publicitaria con la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ durante las distintas pruebas del evento en un lugar estratégico que sea fácilmente captada por las cámaras de TV y vista por el público en general.
  • Colocación de una pancarta publicitaria con la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ así como de la imagen corporativa de la Diputación en las salidas y metas de cada una de las etapas de la carrera.
  • Compromiso formal de promocionar, en la medida de lo posible, los recursos turísticos de Soria, en los distintos medios de comunicación en los que intervenga.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar