Segovia descorcha su Otoño Enológico con 28 eventos que fusionan vino, arte y cultura
La 16ª edición de la iniciativa de la Fundación Caja Rural ofrece hasta el 27 de noviembre más de 150 vinos maridados con música, patrimonio y gastronomía

Entrevista a Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural por "Otoño Enológico"
Segovia - Publicado el
2 min lectura5:05 min escucha
La provincia de Segovia vuelve a ser el epicentro del vino, la cultura y el arte con el inicio de la 16ª edición del Otoño Enológico. La iniciativa, impulsada por la Fundación Caja Rural, se celebra desde hoy hasta el 27 de noviembre con un programa que incluye 28 eventos diseñados para que el público disfrute y entienda mejor el mundo del vino.
El vino de Segovia, gran protagonista
Este año, la organización ha querido poner en valor los vinos segovianos, que tendrán un papel central. El programa incluye catas de 11 bodegas segovianas de denominaciones como D.O. Valtiendas, junto a otras de la zona de Nieva, Rueda o Ribera del Duero. Según Beatriz Serrano, directora de la Fundación, se busca “reivindicar el consumo de vinos de Segovia, pero también vamos a descubrir vinos de otras denominaciones de origen”.
En total, los asistentes podrán catar más de 150 vinos de 12 denominaciones de origen diferentes. La selección de este año también abre la puerta a referencias internacionales, con la inclusión de champagnes de Francia y vinos de Oporto de Portugal.
El Otoño Enológico destaca por la fusión del vino con otras disciplinas. Habrá catas maridadas con especialidades gastronómicas y 15 conciertos de estilos como jazz, flamenco o pop rock. Como novedad, se incorporan las catas patrimoniales para “descubrirlos con una copa de vino en la mano”, según Serrano, en espacios emblemáticos como la Academia de Artillería, el Palacio de Quintanar o el Monasterio de San Antonio el Real.
Éxito absoluto de convocatoria
La expectación ha sido máxima, convirtiendo el evento en “un fenómeno social absoluto”, en palabras de su directora. Las 1.500 entradas puestas a la venta se agotaron en cuestión de minutos u horas, dejando el aforo prácticamente completo. Las pocas localidades restantes se pueden adquirir exclusivamente online en la página de la Fundación Caja Rural de Segovia.
Beatriz Serrano anima a quienes aún no conocen la iniciativa a vivir la experiencia, ya que es una manera “muy fácil, divertida y sorprendente” de disfrutar del vino. Desde la organización esperan llenar la provincia de alegría y que los asistentes brinden y compartan, con la certeza de que “si prueban el Otoño Enológico, van a repetir seguro”.



