Óscar Puente cae en la trampa de su propio partido y tiene que rectificar la crítica sobre la línea de autobús competencia de su Ministerio: Segovia-Madrid

Desde el 1 de julio dejará de ser gratuita, pero contará con descuentos de hasta el 70% para usuarios habituales

Óscar Puente obligado a rectificar en la polémica sobre la línea de autobús Segovia-Madrid

Óscar Puente obligado a rectificar en la polémica sobre la línea de autobús Segovia-Madrid

Ramón Morales

Segovia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un intento de crítica del Partido Socialista de Segovia a la Junta de Castilla y León, ha hecho caer en la trampa al Ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha tenido que rectificar.

De ser gratuita la línea de autobús Segovia – Madrid para los usuarios habituales, a que tengan que pagar 253€ al mes. Esta es la última información falsa que ha difundido el Partido Socialista de Segovia y que ha obligado a la rectificación del Ministro de Transportes. En la red social 'X', Óscar Puente, se sumó a las críticas contra la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, por este hecho. Una publicación que ha tenido que eliminar al ser esta línea de transporte de competencia estatal. De hecho su propio Ministerio tiene anunciadas unas bonificaciones que se aplicarán a partir del 1 de julio en esta línea Segovia - Madrid, con bonos mensuales para pasajeros recurrentes que permitirán descuentos desde el 50% hasta el 70%.

la desinformación, el origen del problema

La confusión la comienza el secretario provincial del Partido Socialista de Segovia. José Luis Aceves en una de sus comunicaciones, cargó contra la Junta de Castilla y León, acusando al Gobierno Autonómico de no solicitar las ayudas al Gobierno de España para renovar la subvención para la línea Segovia-Madrid. Aceves alertó de que ante esta situación, el pasajero habitual pasará de no pagar nada, a tener que abonar por el abono mensual un total de 253€. 

Esta declaración es falsa, dado que el Ministerio de Transportes de su propio partido -del que depende esta línea- publicó las nuevas condiciones de esta subvención que se aplicará a partir del 1 de julio y que contará con bonificaciones de hasta el 70% para usuarios habituales.

José Luis Aceves

José Luis Aceves

Desde la Junta de Castilla y León han justificado que el Gobierno autonómico no ha solicitado la subvención de esta línea para el segundo semestre del año, dado que las ayudas están destinadas a subvencionar líneas de transporte público interurbano de titularidad autonómica, no estatal como la de Madrid, que depende exclusivamente del Ministerio de Transportes.

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 25 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking