• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monseñor César Franco cumple 25 años de ordenación episcopal

Desde 2104 ocupa la sede segoviana y la Catedral va a acoger este lunes una eucaristía para celebrar ese aniversario

ctv-auo- 06max202012500066

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

El obispo de Segovia, César A. Franco Martínez, celebrará una Eucaristía este lunes, 28 de junio a las 19:00 horas en la Santa Iglesia Catedral, con motivo de sus 'bodas de plata' en el cargo que cumplirá un día, después, el 29.

Durante la ceremonia estará acompañado en la concelebración por varios obispos y los sacerdotes de la Diócesis de Segovia que deseen participar, así como todos los fieles diocesanos y aquellos ciudadanos que por un motivo u otro deseen felicitarle, según ha informa la Diócesis de Segovia en un comunicado.

Monseñor César A. Franco Martínez nació el 17 de diciembre de 1948 en Piñuecar (Madrid), estudió en el seminario de Madrid y fue ordenado sacerdote en 20 de mayo de 1973. Ha ejercido diversos cargos en la Archidiócesis de Madrid y en 1983 obtuvo el doctorado en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, con una tesis titulada: 'Jesucristo, su persona y su obra en la carta a los Hebreos'.

El 14 de mayo de 1996 el Papa Juan Pablo II lo nombra obispo titular de Ursona y auxiliar de Madrid y recibe la ordenación episcopal de manos del cardenal Antonio María Rouco el 29 de junio del mismo año. Desde 1996 a 2011 fue Consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (CEU). En el año 2011 fue el coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid y desde 2012 fue Deán de la catedral de Madrid.

En la Conferencia Episcopal Española ha trabajado en la Comisión Episcopal de Catequesis como miembro del equipo de trabajo el catecismo de la Iglesia católica. También ha sido miembro de las comisiones de Liturgia, Relaciones Interconfesionales, Doctrina de la Fe y de Apostolado Seglar, y presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis.

Fue nombrado obispo de Segovia el 12 de diciembre de 2014 y tomó posesión de la Diócesis segoviana el 20 de diciembre de 2014.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar