La Federación Española de Baloncesto reclama 131 mil euros al Ayuntamiento de Segovia por el torneo femenino preolímpico
El PSOE denuncia que el evento se celebró sin contrato ni financiación aprobada, mientras el PP admite discrepancias administrativas pero niega conflicto con la Federación

Clara Martín, portavoz del PSOE sobre el Decreto del 8 de septiembre
Segovia - Publicado el
2 min lectura0:25 min escucha
Vamos a hacer un ejercicio de memoria y remontarnos a los días 22, 23 y 24 de julio del año pasado. En esas fechas las selecciones femeninas de baloncesto de España, Canadá y Australia disputaron en el pabellón Pedro Delgado de Segovia el torneo internacional de baloncesto femenino preolímpico.
Te doy una cantidad: 131 mil euros. Ese es el montante que ahora reclama la Federación Española de Baloncesto al consistorio segoviano por la celebración de este torneo. 1 año después.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado precisamente que el impago de esta cantidad. Para ello ha sacado la línea del tiempo. En febrero de 2024, ha contado Clara Martín, portavoz de los socialistas, el equipo de gobierno entabló conversaciones con la Federación para la celebración de este torneo.
Los socialistas han explicado que el pasado 28 de mayo el concejal de Deportes remitió un correo electrónico comprometiéndose con este organismo deportivo a incluir en el pleno del día 31 de mayo una modificación presupuestaria para la financiación del evento asegurando, “que el contrato se firmaría la 3 semana de junio” y que, como ha señalado Martín, es ilegal.
Clara Martín ha criticado que este torneo fue presentado tanto a los medios como a la ciudad sin un contrato firmado y sin compromiso firme. La Federación de Baloncesto adelantó el presupuesto, un montante total de 166 mil euros.

Clara Martín, portavoz del PSOE en el consistorio sobre la reclamación patrimonial de la FEB
Y ¿qué ha ocurrido ahora? Ahora la Federación ha presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento de Segovia por un valor de 133 mil euros.
Según apuntan los socialistas, el alcalde reconoció todos los hechos en el decreto del 8 de septiembre.
Para los socialistas, Segovia"es noticia no por el éxito deportivo, sino por la chapuza política” del mismo modo que consideran que se causado grave daño a la ciudad.
"NO EXISTE NINGÚN CONFLICTO"
Por su parte, el Partido Popular en el Ayuntamiento ha admitido en nota de prensa que el torneo se celebró sin que los departamentos administrativos llegaran a resolver “las discrepancias que mantenían" sobre el patrocinio o la subvención, pero aseguran que el pago se resolverá al tiempo que el expediente de responsabilidad patrimonial se resuelva.
Así mismo, defienden desde el PP que “no existe ningún conflicto con la Federación Española de Baloncesto con la que se mantiene un contacto constante y un trato exquisito por ambas partes”.
                            
                
                        
                    


