El comercio de Segovia encara las rebajas con optimismo para renovar la temporada
Javier Castaño, de FECOSE, analiza las claves de un periodo vital para las tiendas locales, que ofrecen grandes oportunidades para liquidar stock

ENTREVISTA con Javier Castaño sobre las rebajas
Segovia - Publicado el
2 min lectura5:24 min escucha
El periodo de rebajas ha comenzado en Segovia con previsiones optimistas para el pequeño comercio. Así lo ha señalado Javier Castaño, representante de la Federación de Comerciantes Segovianos (FECOSE), quien califica esta época como "muy importante" para el sector. Según Castaño, las rebajas son una herramienta fundamental para "despejar un poquito los almacenes" y obtener liquidez con el fin de "renovar de cara a la nueva temporada”.
Oportunidades en el comercio de proximidad
Castaño ha destacado que, a diferencia de las grandes cadenas que "juegan con los precios", el comercio local ofrece grandes oportunidades porque su principal objetivo es vender el producto de la temporada anterior. "El pequeño comercio lo que quiere es quitarse lo que tiene atrasado para poder renovar, y se encuentran muy buenas oportunidades", ha afirmado. Además, ha añadido que, en general, "Segovia responde bien a las rebajas”.
Hay muy buenas oportunidades"
FECOSE
Para afrontar esta campaña, los comerciantes preparan sus negocios cambiando los escaparates y seleccionando los productos a liquidar, con el objetivo de dar a sus clientes "el mejor servicio y ahora mismo el mejor precio”. Aunque no existen datos concretos sobre el gasto medio por persona en Segovia, Castaño ha señalado que las primeras compras se concentran en sectores específicos.
Ropa y calzado, los más buscados
Los productos que más triunfan al inicio de las rebajas son la ropa y el calzado. El motivo, según el representante de FECOSE, es que durante los primeros días hay "más tallas, más opciones, más posibilidades de elegir”. Otros sectores, como el del hogar, se suman a la campaña de descuentos un poco más tarde, ya que no dependen tanto de la variedad de modelos.
El reto de la venta online
Respecto a la competencia digital, Castaño ha reconocido que "la venta online es un peligro para el comercio local, siempre”, pero insiste en que "hay que aprender a convivir con ella y a competir con ella". Sin embargo, considera que el periodo de rebajas tradicional es "más productivo" para las tiendas físicas, ya que las plataformas de internet ofrecen descuentos y ofertas durante todo el año, por lo que su capacidad de sorprender con los precios es menor.
Finalmente, Javier Castaño ha animado a los segovianos a salir y "disfrutar comprando en el pequeño comercio" a pesar del mal tiempo, recordando que las rebajas no son cuestión de uno o dos días y que es una época excelente para apoyar a las tiendas de proximidad.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



