• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaime Pérez indica que fue a título "personal" al acto de Vox y sin comunicarlo al PP

El presidente de la Diputación afirma no entender el "revuelo" por la presencia de su delegado de Promoción Económica en el evento

Francisco Vázquez llama a huir de la radicalización y apela a la cultura democrática de la Transición

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

La presencia del alcalde de Santa María la Real de Nieva y diputado provincial de Promoción Económica, Jaime Pérez, en el acto que el domingo desarrollaba Vox en Segovia ha dado bastante qué hablar en los últimos días. Esta fue su motivación, según ha explicado.

[ESCUCHAR AUDIO JAIME PÉREZ REBATIR]

No obstante, ha garantizado que haber acudido a ese evento de la formación que preside Santiago Abascal no le ha hecho pensar en un cambio de militancia.

[ESCUCHAR AUDIO JAIME PÉREZ PP]

Según sus palabras, no es la primera vez que acude a actos convocados por otras formaciones políticas. En cualquier caso, ha confirmado que no avisó previamente a la cúpula provincial de su partido para contar con su apoyo.

[ESCUCHAR AUDIO JAIME PÉREZ PERSONAL]

En cuanto a la posibilidad de repetir como candidato a la Alcaldía de Santa María la Real de Nieva, Pérez ha argumentado que actualmente se desarrollan sendos trámites internos, tanto en el propio municipio como en el Partido Popular, aunque ha calificado como muy interesante la posibilidad de trabajar para resolver los problemas de la gente.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, que fue quien le puso al frente del Área de Promoción Económica ha reconocido no entender la magnitud que ha alcanzado el episodio. El también secretario general del PP en Castilla y León ha normalizado la presencia de Pérez en el acto de Vox, frente a las posibles sanciones que impondría el PSOE a sus militantes en casos parecidos.

[ESCUCHAR AUDIO FRANCISCO VÁZQUEZ PSOE]

Vázquez ha reclamado mayor cultura democrática y huir de la radicalización. Por ello, ha recordado los tiempos de la Transición.

[ESCUCHAR AUDIO FRANCISCO VÁZQUEZ TRANSICIÓN]

Y hablando de Vox, esa formación ha confirmado un relevo al frente de su delegación provincial. Esther Núñez se ha convertido en su presidenta en Segovia, relevando al frente de la formación a Nazario Merino. Además, desde el partido de Abascal afirman haber solicitado a la Subdelegación del Gobierno la confirmación de si los manifestantes que el domingo se opusieron al acto de Vox contaban con el permiso correspondiente, para que en caso contrario se tomen las medidas pertinentes contra ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar