• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Rompiendo barreras': COPE Segovia organiza su segundo encuentro de emprendedoras

La cita es el 29 de marzo, en la Finca Los Jazmines del hotel Cándido, donde se unirán directivas y empresarias de todo el territorio provincial

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:49

Emprendedoras es una sección creada en COPE Segovia, que nace con el objetivo de promocionar el talento femenino y ayudar a que sus proyectos de emprendimiento sean más visibles. Emprendedoras es también una ventana de oportunidad en Mediodía COPE Segovia, para emprendedoras, empresarias y directivas, y mujeres talentosas, en la que cada temporada, cada una de ellas cuenta su trayectoria y experiencia personal, su historia de éxito, valores asociados a su marca, consejos para emprender... En definitiva, una ventana que apoya al emprendimiento y da visibilidad a los negocios que ya están en marcha.

Realmente para COPE Segovia es una iniciativa social dirigida a dar voz a proyectos innovadores, tanto individuales unos, como asociativos e integrativos, otros, capaces de fijar población y dinamizar los núcleos rurales, o simplemente valientes proyectos propios como alternativa al trabajo por cuenta ajena. Como final de temporada, este 29 de marzo 2023 llega el II Encuentro de Emprendedoras, en el que habrá intervenciones de autoridades y pase de photocall, workshop a cargo del centro asociado de la en UNED Segovia, ponencias, mesas redondas y networking. Habrá un descanso intermedio y, al finalizar, un almuerzo opcional en la Finca Los Jazmines.

Si con el lema del año anterior 'Mujeres que crean' nos referíamos a mujeres que creyeran en sí mismas, en su potencial y a mujeres que crean porque emprenden innovando, una doble vertiente, bajo tres pilares fundamentales: Misión-Visión y Valores, el de este año -'Rompiendo Barreras- busca centrarse, por un lado, en la importancia de la comunicación disruptiva para romper moldes que nos lleven a una mejora en la toma de decisiones desarrollando un modelo de negocio que impulse a las empresas a ganar velocidad. Por otro lado, en la importancia de perder el miedo, ganar confianza, para innovar sin límites, marcando un objetivo concreto.

El objetivo es que sea una reunión amena y divertida, que pueda ayudar en la búsqueda de conocimientos y recursos para defender el proyecto empresarial, a través de un workshop impartido por la doctora en Comercialización e Investigación de Mercados, profesora de Marketing en la UNED y directora del Centro Universitario UNED Segovia, Mariló Reina, y por la Consultora en Comunicación: Especializada en Marketing y estrategias de Comunicación Media; dirección y gestión de proyectos en la Red y en proyectos de Comunicación Integral para empresa, Yolanda Domínguez.

Workshop

El mundo empresarial se ve obligado a una adaptación constante frente a la rápida transformación de los medios de comunicación y su repercusión en el mercado de consumo. El futuro se convierte en un palpitante reto continuo para emprendedores, empresarios y profesionales de la empresa. En esta jornada se celebrará un workshop para analizar el reto de la innovación y cómo romper moldes en marketing. Se pondrán en práctica las claves básicas para diseñar una publicidad diferenciadora y efectiva. Durante la dinámica de grupo del workshop se aplicará la metodología SCRUM.

En este II Encuentro COPE de Emprendedoras, se congregarán tanto las mujeres que han pasado por los micrófonos del Mediodía COPE en Segovia en la sección de cada miércoles como aquellas que deseen acudir ese día, así como instituciones y representantes de las asociaciones empresariales invitadas, como la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Asociación (AJE), o la Cámara de Comercio e Industria de Segovia.

Un encuentro que cuenta con el impulso del Área de Empleo y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia y Alimentos de Segovia. También del Centro Universitario UNED Segovia y con el apoyo y colaboración de la Cámara del Comercio de Segovia y de la Federación de Empresarios de Segovia (FES)

La iniciativa tiene asimismo patrocinadores, como la Fundación Caja Rural, Torquemada Asesores, Cartonajes Juárez y Drylock Technologies. Arropados cada mes por empresas que apoyaron esta iniciativa, desde abril del 2021 que echó a andar, en plena pandemia, a marzo del 2023, han pasado por los micrófonos de Mediodía COPE Segovia dentro de dicha sección alrededor de 120 (seguramente más) emprendedoras, empresarias, directivas y mujeres con talento en general.

Las empresas patrocinadoras de esta última temporada han sido Quick Click Informática para empresas, Amapola Biocosmetics, Torquemada Asesores, Orba inmobiliaria, No + Vello Segovia, Mercado de la Plata, Ocio Baile, Seguros Tapia Revenga, Aly Tejedor Estilistas, CC. Luz de Castilla y Naturpellet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar