• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Espejo

APRENDEMOS DE QUIENES HAN SIDO TESTIGOS EN LA MISIÓN

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

El mensaje de las misiones para este domingo será el mismo en Madrid que en Haití, o en nuestra querida Segovia, pero este año parece que la pregonera de la capital de Madrid ha interesado más a los medios de comunicación. En los planes de Tamara Falcó no estaría saltar a la prensa con tan desafortunada noticia. Pero su testimonio para los cristianos será tan esperado como lo fueron otros muchos, aunque el ruido mediático anterior nos pueda distraer de lo verdaderamente esencial.

Los misioneros viven y experimentan el dia a día de las comunidades donde son destinados, su trabajo es estímulo y ejemplo para muchos otros, así como cauces de recursos económicos a través de la financiación de sus países de origen.


Nos acompañan esta tarde Fernando Arley y Miguel Andrés, ambos son misioneros del Instituto Javeriano del Yarumal, junto con el delegado de misiones Isaac Benito.

Durante más de 10 años nuestros invitados han compartido su vida en países de misión, tanto en el continente asiático, Camboya, como en África. Ellos con su testimonio de vida han sido ejemplo para muchos otros.

El Santo Padre recoge estas palabras en el mensaje para la jornada del domund. Mundial de las Misiones, que se celebra cada año el penúltimo domingo de octubre, recordamos agradecidamente a todas esas personas que, con su testimonio de vida, nos ayudan a renovar nuestro compromiso bautismal de ser apóstoles generosos y alegres del Evangelio. Recordamos especialmente a quienes fueron capaces de ponerse en camino, dejar su tierra y sus hogares para que el Evangelio pueda alcanzar sin demoras y sin miedos esos rincones de pueblos y ciudades donde tantas vidas se encuentran sedientas de bendición.


En la segunda parte del Espejo nos acompañan Leonor Gómez y Lucia Sevillano, para descubrimos la belleza de la lectura. En esta ocasión nos descubren el libro de Aprender a Ser Feliz, de Ignacio Larrañaga.

Su autor Ignacio Larrañaga, sacerdote capuchino, escritor y evangelizador, considerado por muchos un “profeta moderno” o un “místico del siglo XXI” es el fundador de Talleres de Oración y Vida (TOV). Su principal obra ha consistido en dejar al mundo miles de laicos preparados y dedicados a enseñar la oración profunda y personal que permite un encuentro cotidiano con el Señor en el día a día.

El libro, podríamos calificarnos, como dice Lucia en un libro de autoayuda, pero sin olvidar la importancia de los profesionales médicos ante las complejidades de las enfermedades de las que trata como son las ansiedades, depresiones y miedos.

Leonor nos indica que este libro deja una gran enseñanza, la de confiar en el Padre y así se recoge en estas líneas “Vivir confiados restaura las grietas que la vida va abriendo silenciosamente.”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar