• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Salamanca estrenará “The Mystery Man”

La Catedral salmantina será sede mundial del estreno de una exposición sobre La Sábana Santa, que viajará a los cinco continentes

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

La Catedral de Salamanca ha sido elegida para el lanzamiento mundial de la Exposición ‘The Mystery Man’, una muestra centrada en la figura de Jesucristo, que viajará por los cinco continentes y que podrá visitarse en la ciudad a partir del 11 de octubre y hasta el próximo mes de diciembre.

Esta exposición ha sido presentada este martes en un acto que ha tenido lugar en la Capilla de Santa Catalina con la participación del obispo de Salamanca, José Luis Retana; el deán de la Catedral, Antonio Matilla; el comisario de la exposición, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; Álvaro Blanco; y el responsable de Artisplendore, Francisco Moya.

En la presentación se ha felicitado al artífice y comisario, Álvaro Blanco, por los “15 años de estudio” dedicados a crear esta exposición y a la diócesis de Salamanca por “su firme compromiso con la ciudad”.

La Exposición

‘The Mystery Man’ está articulada en torno a seis salas y tiene como principal atractivo una reproducción hiperrealista del cuerpo de la Sábana Santa de Turín, también conocida como Sídone. Se trata de la recreación volumétrica y con calidad visual del cuerpo que pudo envolver la Sábana, desarrollada bajo los parámetros de la medicina forense moderna.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Sala 1 de la exposición lleva por título ‘Jesús de Nazaret’ y muestra textos sobre la historia del personaje y su rostro. La Sala 2, ‘Su Condena y muerte’, ofrece una réplica del sepulcro con un holograma del enterramiento, entre otros elementos. En la Sala 3, ‘Aparece una sábana’, se puede ver una cripta con holograma y un vídeo de la llegada de la Sábana Santa a Turín; mientras que en la Sala 4, ‘Antecedentes de la imagen de Jesús’, se ofrece la recreación del cuerpo, análisis de la Sábana o estudios forenses. La exposición se completa con las Salas 5 y 6 dedicadas a ‘La imagen de Jesús a lo largo de la historia’ y a ‘El Cordero de Dios’, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar