• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se abre la Lonja de los Huertos Urbanos

El Ayuntamiento ha programado una jornada de puertas abiertas el sábado 17 de septiembre de 11:00 a 20:00 horas.

Apertura de la Lonja de los Huertos Urbanos

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Por fin, los salmantin@s vamos a poder ver y disfrutar la Lonja de los Huertos Urbanos. Se abre este sábado 17 de septiembre. Se trata de una nueva infraestructura, puesta a disposición de la ciudad, que contribuye a la transformación de la ribera del río Tormes junto a Salas Bajas en una gran zona de ocio saludable asociada a la agroalimentación.

El parque de 100.000 metros cuadrados con 617 huertos urbanos y una zona de juegos infantiles se incrementa con una Lonja destinada a ferias, eventos y exposiciones. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) TORMES+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 24 millonjes de euros, con financiación de los fondos FEDER.

El Consistorio ha organizado una jornada de puertas abiertas de 11:00 a 20:00 horas con actividades gratuitas para todos los públicos que también ponen en valor Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad con una mayor calidad de vida.

Los chefs César Niño, Adrián Casado y Luis Fernandes ofrecerán demostraciones culinarias con degustación sobre productos de la huerta, que se complementarán con la exposición del primer Concurso de Productos de los Huertos Urbanos y una conferencia de la Asociación Micológica Lazarillo.

La programación se complementa con talleres gratuitos sobre plantas aromáticas y conocimiento de las aves, un teatro infantil , una exposición fotográfica sobre estructura verde y consejos sobre hábitos saludables y voluntariado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar