• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vuelve la caza.....de manera excepcional

La Junta de Castilla y león permite cazar especies silvestres que pongan en peligro los cultivos y la ganadería

Audio

Silvia Merchán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Desde la entrada en vigor del Decreto de Alarma, la caza está suspendida en Castilla y León. El aislamiento y confinamiento social, la no presencia de humanos en algunas zonas rurales de la provincia, ha traído consigo que especies como los conejos o los jabalíes dejen su zona de confort y se aproximen todavía más a los cultivos y ganados.

No por diversión, sino para ayudar. Para evitar daños en la agricultura y la proliferación de enfermedades entre la cabaña ganadera, la Consejería correspondiente ha dado luz verde, estos días, a una instrucción en la que permite la caza de especies silvestres como puedan ser conejos, jabalíes y corzos, solo en casos excepcionales,y con el objetivo de defender al sector primario. En nuestra provincia, nos dice Javier Tendero, Delegado Provincial en Salamanca de la Federación de Caza de Castilla y León, que han proliferado los conejos. Los agricultores y ganaderos empiezan a tener problemas.

Los dueños de las parcelas afectadas son los que tienen que solicitar el permiso para abatir a la fauna silvestre alegando los destrozos. Solo se autorizarán, como máximo, dos cazadores que cumplirán con su cometido.Recuerda Tendero que las autorizaciones para el control poblacional concedidas antes del estado de alarma siguen estando anuladas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar