• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solo uno de cada diez jóvenes de la provincia acude al cribado masivo

El resultado final ha sido de 4007 pruebas realizadas con 218 positivos, las largas colas y las esperas se sucedieron durante toda la jornada.

Audio

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Los jóvenes son el foco en esta quinta ola y Salamanca ayer citó a más de 49.000 chicos de entre 14 y 29 años para hacerse una prueba de antígenos

Estaban citados todos los jóvenes de la provincia, pero solo acudió uno de cada diez. De estas 40007 pruebas apenas 207 han dado positivo, según los datos de la gerencia de salud. Eso si, sanidad esperaba incluso menos porque se tuvieron que duplicar los puestos de 7 a 14 y las colas llegaban incluso a los maristas. Raquel es una de ellas: “Nosotros fuimos a mediodía y estaba hasta arriba, lo peor el calor que pasamos en la cola. Nos hicimos la prueba y dimos negativo pero teníamos que ir para que no culpen a los jóvenes”

La responsabilidad de los jóvenes es vital, con el cierre del ocio nocturno se espera frenar la ola. Cómo dato, el 80% de los nuevos contagios corresponden a esta franja de edad. Los resultados los conocieron a los quince minutos y los contactos vacunados de los positivos no tendrían que realizar la cuarentena.

Desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, las personas con resultado positivo se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus, señala la Junta a través de un comunicado.

La Junta de Castilla y León destaca la alta participación de jóvenes en este cribado masivo y agradece la coordinación del Ayuntamiento de Salamanca, de la Policía Local, de Protección Civil, Cruz Roja y la de todas las personas que este domingo se han acercado al Pabellón Miguel de Unamuno para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar