
19:50H | 12 JUNIO 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Hoy se han publicado las notas de la PAU. El 97 por ciento de los alumnos de la Comunidad superó los exámenes de junio. 4.720 efectivos e información en tiempo real son algunas de las novedades que traer el operativo de incendios que empieza hoy en Castilla y León, aunque el CSIF ha advertido de que el modelo flexible promovido por la Consejería de Medio Ambiente incumple la normativa estatal, que exige medios técnicos y humanos permanentes durante todo el año. Además, según Carlos Fernández Carriedo, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, sólo habrá adelanto electoral en Castilla y León si Pedro Sánchez adelanta los comicios nacionales.
Leer más
- 10:01 min
Más de Programación local en Castilla y León
19:50H | 16 ENERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Expertos inmobiliarios señalan que, aunque la bonificación del IRPF del gobierno para congelar alquileres es de un 100%, el incentivo económico real para los propietarios es bajo. Cientos de agricultores protestan en Burgos contra el acuerdo Mercosur por competencia desleal. La nueva ley de Formación Profesional en Castilla y León genera sobrecarga burocrática y afecta la calidad educativa.
- 10:00 MIN
14:48H | 16 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El gobierno propone una bonificación del 100% en el IRPF para contener el precio de los alquileres, medida que expertos consideran insuficiente. Agricultores de Burgos protestan contra el acuerdo de Mercosur, reclamando competencia justa y controles fronterizos, con el apoyo de la Junta.
- 9:52 MIN
13:20H | 16 ENERO 2025 | MEDIODÍA AGRO EN COPE CASTILLA Y LEÓN
Las organizaciones agrarias rechazan el acuerdo con Mercosur. Muestran preocupación por su impacto y piden reciprocidad en las exigencias a terceros países. Agricultores y ganaderos protestan en la calle, exigiendo conciencia sobre el fin del sector primario y los pueblos.
- 7:35 MIN
12:20H | 16 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El gobierno de Sánchez propone una bonificación del 100% del IRPF para arrendatarios que congelen los precios. Juan Luis Blanco, CEO de Vallenova, considera esta medida un "parche" y critica la demonización de pequeños propietarios, que representan el 92% del parque de viviendas.
- 9:23 MIN
7:50H | 16 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Promotores e inversores rechazan la bonificación porque no resuelve la escasa oferta de vivienda en el mercado. La Junta no dudará en llevar ante la Justicia el modelo de financiación pactado con Junqueras.
- 8:56 MIN



