
12:20H | 27 AGOSTO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Más de 190.000 personas empadronadas en Castilla y León han solicitado la tarjeta Buscyl. Hablamos con José Luis Sanz Merino, Consejero de Movilidad y Transformación Digital.
Leer más
- 9:49 min
Más de Programación local en Castilla y León
7:50H |06 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Casi 500 mujeres, víctimas de explotación sexual, han pasado este año por el centro Albor de las Hermanas Oblatas. El nuevo hospital de Aranda de Duero, estará en funcionamiento a mediados de 2027.
- 8:33 MIN
7:20H |06 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, acusa a PSOE y Vox de torpedear los presupuestos de 2026. Familia detecta el riesgo de pasar de una soledad no deseada a una cronificada.
- 8:56 MIN
19:50H | 05 NOVIEMBRE 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Con el objetivo de 'cuidar al cuidador', la iniciativa Sumando Vida lleva cinco años prestando servicio en Castilla y León para ayudar a estas personas a gestionar la carga emocional que conlleva su labor. La Comunidad contará antes de que termine el año con una plataforma que muestra en tiempo real los recursos y actividades para hacer frente a la soledad no deseada. Vox espera a ser invitado por la Junta a la reunión para negociar el próximo presupuesto.
- 10:06 MIN
14:48H | 05 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Castilla y León cuenta con más de 5.300 cuidadores no profesionales de personas dependientes. Vox espera a ser invitado por la Junta a la reunión para negociar el próximo presupuesto. En Castilla y León hay más de 161.000 personas mayores de 65 años, la mayoría en el medio rural, y existe el riesgo de pasar de una soledad no deseada a una cronificada.
- 9:59 MIN
12:20H | 05 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Hablamos de los cuidadores, esas personas que están al lado de los mayores o personas con discapacidad. Marta Lorenzo, cofundadora y CEO de Sumando Vida, nos cuenta cómo trabajan en una iniciativa con 5 años de vida que busca ayudar y dar apoyo a los cuidadores.
- 9:07 MIN



