Una violenta pelea en un hotel de Palencia acaba con una pareja detenida
Ambos jóvenes, de 23 y 24 años, presentaban diversas lesiones y han sido investigados por presuntos delitos de violencia de género y doméstica

Policia Local de Palencia
Palencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Palencia ha detenido a una pareja, un hombre de 23 años y una mujer de 24, como presuntos autores de un delito de violencia de género y otro de violencia doméstica tras agredirse mutuamente. Los hechos ocurrieron en la habitación de un céntrico hotel de la ciudad durante la noche del pasado viernes.
El aviso que destapó la agresión
Todo comenzó sobre las 21:00 horas del pasado viernes 9 de enero, cuando un cliente alojado en la habitación contigua a la de los implicados escuchó una fuerte discusión y golpes. Este testigo dio aviso a la recepción del hotel, que a su vez alertó a los servicios de emergencias.
Dos patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Local se personaron en el lugar y se entrevistaron con la mujer. Esta se encontraba muy nerviosa y sangrando por la nariz, por lo que tuvo que ser atendida en un primer momento por los propios agentes.
La joven relató a los policías lo que había sucedido y confesó que "la agresión había sido mutua". Además, les indicó que su novio se había marchado del lugar y que no sabía dónde se encontraba.
Localización y doble arresto
Los agentes comunicaron la descripción del varón, de 23 años, al resto de patrullas desplegadas por la ciudad. Las pesquisas permitieron localizarle en las proximidades del hotel poco después.
Tras ser identificado, los policías observaron que el joven presentaba lesiones superficiales en el rostro, el cuello y los brazos. El varón aseguró que las heridas "fueron producidas por su pareja" tras mantener una fuerte discusión.
Ante los hechos y las declaraciones de ambos, los agentes procedieron a la detención de la pareja, informándoles de sus derechos y de que serían investigados por los presuntos delitos de violencia de género y violencia doméstica. Ambos fueron trasladados a diferentes centros de salud para recibir asistencia y obtener el correspondiente parte de lesiones, antes de ser presentados en la Comisaría de Policía Nacional.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




