Una escena repetida, con un giro trágico: accidente en Palencia por un peatón tumbado en la calzada
Un vehículo cocha primero con otro y después se precipita por un terraplén de 10 metros de una altura al intentar evitar atropellar a una persona tendida en la carretera.

Un coche cae por un terraplen en Francisco Vighi tras intentar evitar a una persona tendida en la calzada
Palencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Durante las últimas semanas, su conducta había despertado inquietud entre vecinos y autoridades. Persistente, impredecible y desafiando incluso a las autoridades, había protagonizó varias escenas que desafiaban el sentido común y la seguridad vial. Ya no era cuestión de si algo ocurriría, sino de cuándo.
Esta tarde ha tenido lugar un accidente de tráfico en la calle Francisco Vighi de la capital palentina. Según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, el suceso se ha producido en torno a las 17:40 horas, cuando se recibió un aviso alertando de una colisión entre dos vehículos en el tramo comprendido entre la pasarela que conecta la rotonda del Pastor (acceso a la A-601) y la rotonda de la Universidad.
Uno de los vehículos cayó desde diez metros de altura
El alertante informó de que uno de los vehículos implicados había caído desde una altura aproximada de 10 metros por un desnivel junto a la pasarela. El centro de emergencias activó de inmediato a los Bomberos de Palencia, la Policía Local y personal sanitario del Sacyl, que se desplazaron al lugar del accidente para asistir a los implicados. Gracias a la pericia del conductor, según el 112, todo ha quedado en un enorme susto, y finalmente no ha sido necesario ningún desplazamiento al hospital.

Un coche cae por un terraplen en Francisco Vighi tras intentar evitar a una persona tendida en la calzada
A su llegada, los servicios de emergencia comprobaron lo aparatoso del suceso. Uno de los turismos se encontraba fuera de la vía, en la zona inferior del talud, mientras que el otro vehículo había quedado detenido en la calzada.
Intento de evitar un atropello
Testigos presenciales han aportado una información clave que explica las causas del accidente. Según estos relatos, el vehículo que terminó cayendo por el barranco habría intentado evitar atropellar a una persona que se encontraba tendida en mitad de la carretera. En esa maniobra evasiva, el coche habría colisionado con otro vehículo y acabado precipitándose por el desnivel.
Un caso reincidente
Dichas fuentes señalan que la persona que yacía en la calzada podría ser el mismo hombre de 54 años que protagonizó varios episodios similares el pasado 24 de julio. En aquella jornada, la Policía Local tuvo que intervenir en al menos tres ocasiones ante la conducta reiterada de este individuo, que se tumbaba en medio de vías transitadas. El primero de estos incidentes se produjo a las 19:06 horas en la avenida de los Derechos Humanos, donde los agentes comprobaron que el hombre se encontraba en buen estado de salud y le instaron a abandonar la calzada.
Tres intervenciones policiales previas
A pesar de la advertencia, el hombre fue localizado nuevamente a las 22:09 horas en el mismo lugar. Más tarde, a las 23:17 horas, fue hallado tumbado en el Paseo de la Julia. En esa última ocasión, al ser requerido por los agentes, se mostró agresivo y acometió contra ellos, por lo que fue detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad.
MIsmo COMPORTAMIENTO EN EL MES DE ABRIL
Como también fue detenido, advertido y denunciado hasta en tres ocasiones el 9 de abril de 2025 por poner en riesgo su vida en plena carretera. Aquel día, según consta en el parte de sucesos de la Policía Local de Palencia, el primer aviso relacionado con este individuo, se recibió a las 17:30 horas, cuando varios conductores alertaron de la presencia de un peatón caminando por uno de los carriles de la carretera P-11, (enlace de la Autovía A- 67) en sentido Valladolid.. A las 20:10, amenazó con tumbarse en la avenida de Madrid. Finalmente, a las 22:00, fue hallado acostado en plena calzada de nuevo en la P-11. Por el grave riesgo para él y para la circulación, fue detenido por delitos contra la seguridad vial y desobediencia, trasladado a un centro médico y puesto a disposición judicial.